La selección española femenina de tenis de mesa cayó ante Corea del Sur en las semifinales de la segunda fase eliminatoria del Preolímpico mundial por equipos, celebrado en Gondomar (Portugal).

De esta manera, España dijo adiós a la posibilidad de clasificarse para las pruebas de equipos de Tokyo 2020 y buscará la clasificación individual en los Preolímpicos de Moscú, en el mes de abril, y de Doha, en mayo. Finalmente, las selecciones clasificadas para los JJOO en Gondomar fueron Croacia, Francia, Hong Kong, Portugal, Serbia, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia y China Taipei.

Las de Silvia Erdelji, que superaron su primera eliminatoria ante Bielorrusia (3-2), iniciaron la eliminatoria con Ana García y Galia Dvorak en el dobles, dejando a María Xiao de base, con la posibilidad de disputar dos partidos individuales. Sin embargo, la dupla coreana Shin-Choi se mostró superior desde el inicio y se llevó el duelo (3-0).

Tras ello, María Xiao buscó igualar la eliminatoria ante Hyowon Suh, pero la jugadora asiática sacó su repertorio defensivo, devolviendo prácticamente cada bola de la española y ganando por 11-9, 11-8 y 11-3. En el último partido, Galia Dvorak cayó ante Hyojoo Choi por 11-5, 11-3 y 11-2. FUENTE