Charlotte, Drew McIntyre y el regreso de Edge protagonizan la Royal Rumble 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de enero de 2020

Charlotte, Drew McIntyre y el regreso de Edge protagonizan la Royal Rumble 2020

Como cada año, el PPV de Royal Rumble no deja de sorprendernos. Charlotte Flair consiguió sobrevivir en la tercera edición de la batalla real femenina y se ganó una oportunidad por uno de los dos títulos en WrestleMania. Lo mismo logró, por primera ocasión, Drew McIntyre, quien retará a Brock Lesnar tras vencer en una Royal Rumble donde nos brillaron los ojos con la vuelta de Edge

Primeramente se celebró la batalla de féminas. La superestrella de NXT Bianca Belair partió desde la segunda posición, eliminó hasta a 8 participantes y tuvo una duradera participación, hasta que llegaron Charlotte y Naomi. También irrumpieron Beth Phoenix, la legendaria Kelly Kelly, Natalya, Carmella... con una peculiar "Santina Marella" saliendo la penúltima, aunque duró muy poco ya que se autoeliminó con la cobra al ver que no intimidaba a nadie. Naomi estaba fuera, pero antes de tocar suelo gateó por la valla y, desde una de las mesas de comentarista regresó a las escaleras y al ring.

La última participante, Shayna Baszler, dos veces campeona NXT, no tardó en expulsar hasta a ocho luchadoras, incluidas Xia Li, Tegan Nox, Zelina Vega, Shotzi Blackheart, Carmella, Naomi y Tony Storm. Se quedó sola ante Beth Phoenix y Natalya, aliadas hasta que Beth traicionó y eliminó a Natalya. 

Y también quedaba Charlotte, quien fue sacada del cuadrilátero pero no por la tercera cuerda, y bien cerca estuvo de sorprender y acabar con la participación de sus dos contrincantes a la vez. Baszler eliminó a Beth Phoenix y, con un hurricanrana por fuera de las cuerdas, Charlotte sacó a Baszler y se quedó como la última mujer en pie de esta Royal Rumble.

Como gran plato final de este PPV, la Royal Rumble masculina se inició con un intratable Brock Lesnar que acabó eliminando a 13 contrincantes. Hasta que salió el sexto, Kofi Kingston, todos los anteriores habían sido expulsados por Lesnar y siempre esperaba solo la cuenta atrás para que salga un nuevo luchador. Su masacre continuó con las eliminaciones seguidas de Rey Mysterio, Big E y Kofi, que intentaron entre los tres acabar con él. Cesaro, Shelton Benjamin, Shinsuke Nakamura y la sorpresa de MVP tampoco duraron mucho sobre el cuadrilátero. 

La potencia física de Keith Lee resistió más tiempo en el ring, y para colmo llegó Braun Strowman. En un momento dado, ambos se enzarzaron y se despistaron de Lesnar quien lo aprovechó y pudo sacar los dos a la vez. Finalmente, un golpe bajo de Ricochet seguido de una big boot aérea (claymore) de Drew McIntyre lograron sacarlo por fin del ring. Ricochet fue rápidamente eliminado también, y posteriormente McIntyre echó a The Miz

Así, se reseteó y se avivó la Royal Rumble con las llegadas de AJ Styles y Dolph Ziggler. Karl Anderson salió a la ayuda de Styles y después, el anuncio más infartante, la aparición de Edge que irrumpió al ring para llenarlo de spears y, poco después, eliminar al propio AJ Styles.

Matt Riddle y King Corbin fuera del combate. Randy Orton apareció y junto a Edge se encargaron de los dos miembros de The Club, como en tiempos de Rated-RKO. Roman Reigns salió para terminar con la participación de Ziggler. 

Seth Rollins fue el último, quien salió bien escoltado y entre todos se encargaron de golpear a todos los últimos aspirantes, incluidos Kevin Owens, Aleister Black y Samoa Joe, los principales perjudicados ya que fueron eliminados con ayuda de Buddy Murphy y AOP. Aunque estos tres se llevaron a los amigos de Rollins a base de golpes, y su líder quedó solo ante el peligro de McIntyre, Orton, Reigns y Edge. Y tras los finishers de todos, fue eliminado.

Edge y Orton estaban aliados, pero en un punto dado, Randy buscaba un RKO pero Edge se dio cuenta y fue este quien acabó traicionándolo y lo echó del ring por la espalda. Roman y Edge combatieron en el filo del ring y fue Reigns quien acabó tirando fuera del cuadrilátero a The Rated-R Superstar. Aún faltaba McIntyre, que reaccionó a tiempo con su claymore, eliminó a Roman Reigns y acabó ganándose la oportunidad por un gran título en WrestleMania.