
Previamente, los Pagesos se impusieron por un claro 34-6 a Torredembarra Lizards, y el equipo de la American School de Barcelona hizo lo propio ante el otro coco de este Campeonato de Cataluña, que al igual que los campeones habían ganado todos sus encuentros en la fase regular. Vinaròs Ironmans sucumbió por 25-20 en semifinales y tuvieron que conformarse con el tercer puesto, aunque tampoco lo tuvieron fácil.

Pasando a la final de esta Final Four, celebrada en las pistas de atletismo de Granollers, los Lynx mantuvieron el pulso a los defensores del título hasta los minutos finales de la primera parte. Pagesos logró tres touchdowns seguidos, el último con una maravillosa trick play que enloqueció a la defensa contraria y se pusieron 25-12. En la segunda mitad gestionaron la diferencia desde el grupo defensivo, el cual logró dos intercepciones a través de Josep, y se aseguraron el triunfo y un nuevo título.
El camino hasta la Final Four de Lizards y Lynx

Finalmente, en las semifinales previas a la Final Four donde posteriormente esperaban Pagesos y Ironamans, los Barcelona Lynx y los Torredembarra Lizards consiguieron la clasificación. Derrotaron a Sant Cugat Pagesos (34-6) y Búfals (20-19) respectivamente.