Mundial 2020 - Mitch Evans vence en México y lidera el Mundial a un solo punto de Sims - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de febrero de 2020

Mundial 2020 - Mitch Evans vence en México y lidera el Mundial a un solo punto de Sims

Mitch Evans consiguió la victoria en el ePrix de México, quinta carrera de la Fórmula E 2019/2020. El neozelandés de Jaguar lideró durante toda la carrera, aguantando hasta el final por delante de Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) y Sébastien Buemi (Nissan e.dams).

En la salida Evans tomaba la delantera mientras que André Lotterer, poleman, caía al cuarto puesto por detrás del holandés de Mercedes y Buemi. De inmediato se producía la primera baja cuando Nico Müller chocaba con su Dragon y se quedaba fuera de carrera. Para entonces Buemi era segundo y de Vries había caído a la sexta posición. Al final del pelotón estaban los Mahindra, penalizados tras la clasificación. Felipe Massa era el segundo en abandonar, con la suspensión de su Venturi dañada.

Lotterer seguía en liza por la victoria, pero peleando en las posiciones de podio dañó el alerón delantero de su Porsche, teniendo que parar y siendo adelantado por todos los pilotos. Su compañero de equipo Neel Jani recibía una penalización, estropeando aún más la carrera para los de Stuttgart. Tras 14 vueltas, Evans seguía manteniendo la primera posición por delante de Sam Bird, Buemi, Frijns y de Vries.

Estos dos protagonizarían el siguiente lance de carrera: Antonio Félix da Costa atacó al de Mercedes por el interior y este, intentando defenderse, bloqueó ruedas y se fue hacia fuera, donde estaba Frijns. Los dos holandeses chocaron, con Frijns pudiendo volver perdiendo muchos puestos y de Vries quedando fuera de combate. Mientras tanto, da Costa subía al cuarto puesto seguido de su compañero de equipo en DS Techeetah, el vigente campeón mundial Jean-Eric Vergne.

A falta de 7 minutos para el final da Costa escalaba a la tercera posición al adelantar a Buemi mientras que por detrás Alex Sims, con su BMW, ya había subido hasta el séptimo puesto por delante de Lucas di Grassi, Oliver Rowland y Mortara. Ma Qing Hua, que rodaba último con su NIO, metía su coche en boxes, siendo el quinto abandono. 

Abt abandonaría también mientras que Bird sufría un accidente mientras rodaba segundo, lo que le daba un amplio colchón a Evans. Vandoorne dio al traste con sus opciones de quedar en los puntos cuando se salió defendiéndose de Sims, dañando el alerón delantero y uniéndose a la lista de bajas.

De este modo, tras 35 vueltas de carrera, Evans se hacía con la victoria para Jaguar seguido de da Costa, Buemi y Vergne. Sims culminaba una gran remontada para terminar quinto por delante de di Grassi, Rowland, Mortara, James Calado y Wehrlein, quien salía último en la carrera. FUENTE