Eakin a los Jets, Kase para Boston y Backes y Andersson a los Ducks - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de febrero de 2020

Eakin a los Jets, Kase para Boston y Backes y Andersson a los Ducks

Este lunes alcanzamos el trade deadline en la NHL y a las franquicias les queda ya pocas horas para terminar de ajustar sus equipos de cara al sprint final de la temporada. En los últimos días, Las Vegas Golden Knights enviaron a Cody Eakin a los Winnipeg Jets y Ondrej Kase fue traspasado a los Boston Bruins a cambio de David Backes, Axel Andersson y una primera ronda para los Anaheim Ducks.

Por un lado, los Golden Knights parecen prepararse para un gran movimiento antes de la fecha límite. Y es que dar a Eakin por una selección de 4ª ronda condicional les ha generado espacio salarial. El pick será de 3ª ronda en 2021 si los Jets llegan a los Playoffs o si Eakin vuelve a firmar con los Jets en la offseason, quien será agente libre sin restricciones tras esta temporada.

Además, el center canadiense de 28 años no está en su mejor momento, pues solo acumula 10 puntos (4 goles) en 41 partidos este año, y ahora formará parte de los Jets que se encuentran octavos del Oeste con 69 puntos (32-26-5). Por su parte, los Golden Knights generan 3'85 millones de dólares de espacio salarial y podrían moverse de nuevo para reforzar su equipo que marcha 4º con 74 puntos del Oeste.
Trade entre Boston y Anaheim
Por otro lado, los Bruins reciben a Ondrej Kase, un joven winger de 24 años con mucho talento y que se encuentra en la segunda temporada de su contrato para tres años. El checo cuenta con 23 puntos (7 goles) en 49 juegos, pero lleva sin jugar desde el 7 de febrero por una enfermedad y está en la Injured Reserve ahora mismo. Todo pinta a que se estrenará con la franquicia de Massachusetts ya a la semana siguiente e intentará defender con sus compañeros el liderato de la conferencia Este (90 puntos, 39-12-12).

A cambio, los Ducks además de disponer de una primera ronda más en el Draft de este 2020, ha reclutado a dos jugadores, aunque sus opciones esta temporada están más que sentenciadas (14º en el Oeste con 55 puntos). 

Uno es David Backes, quien se encuentra en un contrato de 5 años por 30 millones de dólares, y está en la cuarta temporada. El veterano de 35 años quiere volver a ser importante, aunque su última participación sobre el hielo fue el pasado 9 de enero y solo ha jugado 16 encuentros, para 3 puntos.

Y el otro es Axel Andersson, seleccionado en el Draft de 2018 por Boston y que solo tiene 20 años. Este sueco viene de disputar 41 partidos donde ha logrado 22 puntos (2 goles) en la Liga de Hockey Junior de Quebec (QMJHL) con los Moncton Wildcats.