Miguel Alvariño representará a España en Tokyo 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de febrero de 2020

Miguel Alvariño representará a España en Tokyo 2020

El coruñés Miguel Alvariño será finalmente el representante español individual en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar al otro aspirante, el burgalés Pablo Acha, en los clasificatorios para el equipo nacional.

Alvariño certificó su plaza en la última prueba del exigente proceso selectivo diseñado por la Federación Española de Tiro con Arco (FETA). La plaza para el país la había conseguido el año pasado Pablo Acha, pero, como sucede de costumbre, se abrió un proceso para determinar quién era el arquero más en forma para competir en Japón el próximo verano. 

Alvariño ganó con solvencia un selectivo que incluyó siete pruebas clasificatorias, hasta sumar 195 puntos en un proceso en el que Pablo Acha terminó con 180. De hecho, ambos eran los únicos que llegaron al último fin de semana con opciones de sellar el billete a Tokio 2020.

Ahora los esfuerzos se concentran pensando en el preolímpico mundial por equipos, del 21 al 28 de junio en Berlín, donde el equipo español buscará la plaza por equipos para estar en Tokyo. FUENTE