Copa de la Reina 2020 - La maldición del anfitrión la rompe el Perfumerías Avenida en Salamanca - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de marzo de 2020

Copa de la Reina 2020 - La maldición del anfitrión la rompe el Perfumerías Avenida en Salamanca

La estadounidense Tiffany Hayes (25 puntos) hizo que el noveno título de la Copa de la Reina fuera un paseo para el Perfumerías Avenida en una final disputada ante su público, en la que las salmantinas doblegaron de principio a fin al Spar Citylift Girona para concluir con un contundente 76-58. Le ganó la cuarta Copa de la Reina consecutiva.

Y es que desde que en 1995 el todopoderoso Costa Naranja ganó la Copa de la Reina en Valencia, ningún equipo local o anfitrión ha podido levantar el título ante su afición.

El Perfumerías Avenida arrancó con más ritmo de partido y fruto de ello marcó, con Hayes como guía del conjunto azul desde el inicio, las primeras diferencias con un 9-4 que obligó a pedir tiempo a Suris para recolocar a sus jugadoras.

La 'all star' de la WNBA mostró su mejor versión anotando tanto triples como debajo de canasta hasta que a dos minutos y medio de finalizar el primer cuarto sufrió un golpe en el ojo derecho que le llevó al banquillo para recuperarse. Ahí, el Spar Citylift comenzó el segundo cuarto con un juego más duro en defensa y logró acortar distancias para ponerse tras un triple de Marta Xargay a un punto del Avenida.

A partir de ahí llegaron unos minutos de imprecisión en los que Loyd fue la que mejor lució y el Perfumerías supo sacar renta de las dificultades en el ataque de las gerundenses para llegar al descanso con diez puntos de ventaja tras el triple sobre la bocina de Vilaró.

Tras el descanso, Hales salió de nuevo con el turbo puesto y eso permitió elevar las diferencias del conjunto local, que a los cuatro minutos ya tenía 19 puntos (54-35). La receta de defensa en zona y tiros desde el exterior en ataque que Suris impuso al Uni Girona a partir de ese momento no dio suficientes frutos y el final del tercer cuarto se firmó con un holgado 60-45 para el conjunto charro.

Los diez minutos finales fueron únicamente para deleite de la afición, con un equipo catalán entregado que daba por perdida la final y un Perfumerías relajado que brindó a su público jugadas individuales que pusieron la guinda de la victoria. FUENTE

Todos los resultados de la Copa de la Reina 2020 de baloncesto femenino, celebrado entre el 5 y el 8 de marzo en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca

CUARTOS DE FINAL
Gernika Bizkaia 80-83 RPK Araski
Perfumerías Avenida 89-43 Ensino Lugo
Spar CityLift Girona 56-51 Cadí La Seu
Valencia Basket 69-54 Ciudad de la Laguna

SEMIFINALES
RPK Araski 45-60 Perfumerías Avenida
Spar CityLift Girona 77-60 Valencia Basket

FINAL
Perfumerías Avenida 76-58 Spar CityLift Girona