Desde tiempos de Magdalena Forsberg, la histórica biatleta sueca que alzó seis Copas del Mundo hasta la temporada 2001/2002, ninguna había conseguido repetir Globo de Cristal en la clasificación general hasta que ahora lo ha logrado Dorothea Wierer.

Por su parte, la francesa Julia Simon aprovechó la última carrera de la temporada para lograr su primera victoria. Con una última ronda de disparos de pie impresionante, la francesa cruzó la línea de meta por delante de Sélina Gasparin y Lisa Vittozzi. Amenazada por Tiril Eckhoff (10º) y Wierer (11º), que ganó el Globo de Cristal.

Tiril Eckhoff acechó el título que finalmente fue para la italiana pero sus oportunidades se esfumaron cuando cometió tres faltas en su última ronada de tiro. La noruega veníde de presionar a Wierer al terminar en tercer lugar en el sprint del viernes, y en esta última carrera aumentó su fuerza mientras avanzaba la prueba, pero todo eso justo antes de colapsar cuando tenía el globo en sus manos.

Esta fue la última carrera en la carrera de Kaisa Makarainen. La finlandesa, que ganó el gran Globo de Cristal tres veces, casi consiguió un podio para su despedida. Pero fue víctima de la excelente gestión de la carrera de Lisa Vittozzi, quien finalmente terminó colgándose el bronce y, a sus 37 años, Makarainen concluyó con un cuarto puesto en Kontiolahti. FUENTE

WIKIPEDIA