Plasencia Ducks lidera la Liga Extremeña en su ecuador - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de marzo de 2020

Plasencia Ducks lidera la Liga Extremeña en su ecuador

La Liga de Flag Football Extremeña llegó a su ecuador. Y lo hizo con Plasencia Ducks como líderes en solitario (5-0-1), Mérida segundos con mismo récord que Romanos (3-3), Villanueva Black Storks cuartos y en puestos de Playoffs (2-3-1) y Salamanca Vitors quintos (1-5). Sin embargo, como todo el deporte nacional, la LFFE se ha visto suspendida por culpa del COVID-19 y hasta nuevo aviso no será retomada.

Ya os contamos lo que ocurrió durante las dos primeras jornadas, y ahora os traemos un breve resumen de lo que fueron las tres siguientes. En el tercer día de competición vivimos la mayor sorpresa de esta Liga Extremeña. Los Black Storks lograron un empate a 12 puntos ante Ducks y consiguieron cortar la racha de victorias de los placentinos en liga. Desde que en la LFFE 2019 dominaron con paso firme, los Ducks habían acumulado 15 triunfos consecutivos, hasta esta tercera jornada.

Black Storks logra empatar con Ducks en Plasencia

No obstante, en dicho día celebrado en Plasencia, los villanovenses no pudieron saborear el triunfo. Cayeron después por un ajustadísimo 32-31 ante Vitors, en un encuentro donde tuvieron que remontar y, en su última anotación, se jugaron la conversión de dos puntos para ganar, pero la jugada fue detenida poco antes de la endzone.

Después, Ducks no tuvo piedad ante los salmantinos, y vencieron por 32-7, con 13 puntos de su center Juan Antonio "Rina". Fueron comandados por trick plays entre sus quarterbacks Brenda Micaela y Óscar de Luna, y por las numerosas intercepciones que logró su defensa.

Los Ducks salieron reforzados de Mérida

En la cuarta jornada fueron los propios Ducks los que se afianzaron en la primera plaza, con doble victoria ante los equipos emeritenses. Por un contundente 49-18 derrotaron a Mérida, con dos touchdowns de Víctor Martín y Jorge Mateos cada uno.

También doblegaron a Romanos, en su primer duelo, por 27-13. El partido estuvo muy igualado hasta que en la segunda parte los placentinos lograron continuar martilleando a la defensa contraria con dos touchdowns más y un parcial de 14-6. El receptor Álvaro Martín, uno de los máximos anotadores de esta competición, consiguió siete puntos.

Por su parte, Mérida volvió a ganarle la partida a sus compañeros, por un igualado 25-21. Romanos vencía por 14-12 al descanso, pero Raúl Álvarez y Emilio Ruiz contrarrestaron la única anotación que consiguió Romanos en la segunda mitad, y se llevaron el triunfo.

Romanos se reconectó en la Jornada 5 en Villanueva

Por último, en la quinta jornada celebrada en Villanueva de la Serena, Romanos logró una doble victoria que lo reenganchó a la liga y con lo que pudieron subir al tercer puesto. Primero lo hicieron ante Black Storks, en un duelo intenso en el que siempre fueron por encima y que acabó en 29-14, con dos anotaciones de Lucas Rubio. Los 14 tantos de los serones fueron protagonizados todos por Álex Pastor, el jugador que más puntos acumula en esta Liga Extremeña.

Después, Romanos blanqueó a Vitors (34-0). Los Vitors no se encontraron cómodos en ningún momento desde su ataque, y no consiguieron ni un solo punto en todo el partido. Sin embargo, Romanos trabajó cada drive suyo y convirtieron la mayoría de ellos en siete puntos, con el liderazgo de Pedro Tejeda como quarterback que dio 5 pases de touchdown, dos a Lucas y otros dos a José Ignacio "Jochi".

Finalizó esa jornada enfrentando de nuevo a Vitors y Black Storks. Los anfitriones consiguieron resarcirse de la derrota que tuvieron en el primer duelo ante los salmantinos, y los superaron por 26-18 para aferrarse a los puestos de Playoffs. El charro Alejandro Hernández protagonizó la primera parte con sus carreras, pero al descanso iban por detrás en el marcador (14-12).

El partido acabó siendo un intercambio de golpes que finalmente Black Storks supo controlar en los últimos minutos desde su defensa, conteniendo un par de drives en las inmediaciones de la endzone. Así, con dos touchdowns más en la segunda mitad consiguieron apuntarse un nuevo triunfo en esta emocionante Liga Extremeña.

Ligas Locales Black Storks

Destacar que en Extremadura existen dos competiciones de Flag Football más, que organizan y son íntegras del club Black Storks. Por un lado está la cuarta edición ya de la IV Liga Juvenil ADAME entre los jugadores de su cantera, y tras dos encuentros cada equipo tiene una victoria. Esta es la única competición extremeña de categorías inferiores, todo un mérito por parte de los serones en su lucha cada temporada por fortalecer el club desde la base.

La componen dos equipos, Red Storks, que ganó el primer encuentro por 18-13, y Blue Storks, vencedor del segundo por 6-0. Así, Blue Storks es el líder provisional por solo la diferencia de un punto.

También los jugadores Open del club se disputan la llamada II Liga Local ADAME Open, en la que se reparten en tres equipos diferentes. Tras dos jornadas disputadas, lideran Saiyans sin conocer derrota (3-0-1), por delante de Raptors (2-2) y Beer Storks (0-3-1).