Los mejores equipos especiales del próximo NFL Draft 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de marzo de 2020

Los mejores equipos especiales del próximo NFL Draft 2020

Se acerca el Draft de la NFL y ya estamos de lleno entre los movimientos con los que las franquicias buscarán poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en la lotería del Draft. Recordamos que tendrá lugar el 23-25 de abril en Las Vegas. Y continuamos con los jugadores que se desempeñan en los equipos especiales, kickers, punters o incluso long snappers:

Rodrigo Blankenship (K) - Georgia

Alias "Hot Rod", este carismático kicker con sus gafas se ha vuelto todo un icono para los Bulldogs. A su vez, en la temporada 2019 completó 27/33 patadas entre los palos (82%), y llevaba una racha perfecta hasta que en la prórroga del partido contra South Carolina falló.

Tiene dos field goals de 50 yardas en 5 intentos, y completó 8/11 en el rango de las 40 yardas. Es el favorito para ser el primer kicker seleccionado en este Draft.

Tyler Bass (K) - Georgia Southern

Bass sacó a relucir su pierna en la Senior Bowl para contrarrestar un mal año en el que obtuvo un 71'4% de sus tiros de campo (20/28), siendo su máximo las 49 yardas. Tuvo mejor actuación en 2018, cuando atinó un 91% de sus patadas (19/21), con un field goal de 50 yardas incluido.

Jet Toner (K) - Stanford

Aunque está la duda de que salga en la séptima ronda o ya como agente libre, Toner dispone de una patada máxima de 51 yardas conseguida en 2019. Pese a ello fue algo inconsistente, pues falló cuatro field goals de 16 intentos (12/16).

Braden Mann (P) - Texas AM

Pasando a los punters, Mann apunta a ser el mejor para este Draft. Tuvo una actuación sólida en la semana de la Senior Bowl. Completó una media de 57'1 yardas por punt, y registró 68 yardas como su punt más largo. En su temporada junior, el promedio fue de 51 yardas y disparó un balón hasta 82 yardas.

Tommy Townsend (P) - Florida

Los Gators obviaron las jugadas de los equipos especiales en los dos últimos años, y eso significa que Townsend pasó desapercibido, no erró y no tuvieron problemas con él. Promedió en el último curso 44 yardas por despeje y su máximo fue de 71 yardas, números muy semejantes a los que obtuvo en 2018 (44 yardas de media).

Joseph Charlton (P) - South Carolina

Charlton es otro punter que al igual que Townsend puede salir en las rondas bajas del Draft. Su última temporada de college football sirvió para promediar 47'7 yardas por punt, y la longitud máxima que obtuvo fue de 66 yardas. Mantuvo medias de más de 40 yardas en toda su etapa universitaria (44'8 en 2018 y 43'5 un año antes), y lo más longevo que ha despejado han sido 73 yardas.
Al margen de estos jugadores, hay algunos más que pueden formar parte de los equipos especiales el año que viene en la NFL. Entre ellos, podemos nombrar a los kickers Ricky Aguayo (Florida State), Jace Christmann (Mississippi State) o J.J. Molson (UCLA); a los punters Derek Adams (Kent State), Blake Gillikin (Penn State), Bailey Cate (Old Dominion), Anthony Lotti (Wisconsin), Sterling Hofrichter (Syracuse), Alex Pechin (Bucknell), Dom Maggio (Wake Forest), Arryn Siposs (Auburn), Adam Nunez (Rice) o Michael Turk (Arizona State); o a los long snappers Blake Ferguson (LSU) y Steven Wirtel (Iowa State).