Los mejores Cornerbacks del próximo NFL Draft 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de abril de 2020

Los mejores Cornerbacks del próximo NFL Draft 2020

Se acerca el Draft de la NFL y, tras la Combine, ya estamos de lleno entre los movimientos con los que las franquicias buscarán poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en la lotería del Draft. Recordamos que tendrá lugar el 23-25 de abril en Las Vegas. Y continuamos con los jugadores que se desempeñan como cornerbacks (CB), donde tenemos a sin duda uno de los mejores jugadores de toda la clase, Jeff Okudah:

Jeffrey Okudah - Ohio State

El más completo de todos. Velocidad, pies rápidos para aguantar los primeros pasos y cortes de los receptores, tamaño físico, anticipación, dureza en el placaje, visión de juego y espléndidas coberturas defensivas. Futuro cornerback clave de alguna de las defensas de la NFL, dispuesto a aislar a los mejores WRs números 1 de la competición.

Durante 2019 realizó 3 intercepciones, rompió 9 pases, solo hizo una falta en la temporada y la recepción más larga que permitió fue de 28 yardas en su cobertura. En ella, únicamente permitió el 46'6% de capturas a los receptores contrincantes, y dejó a los quarterbacks rivales con un índice de pases completos de 45'3.

La mayoría de las jugadas que defendió fueron en defensas en press-man, lo que conlleva a resaltar su gran agilidad persiguiendo WRs. Además, forzó dos fumbles, apenas falló placajes y provocó 12 pases incompletos en sus emparejamientos.

Kristian Fulton - LSU

De los mejores cornerbacks estadísticamente hablando de toda la NCAA. Logró empatar el mayor número de pases incompletos forzados (34) entre los CBs seleccionables desde 2018. Junto a su compañero Derek Stingley, ambos provocaron cada uno 13 pases deflectados y 20 incompletos forzados, el máximo de todo el país.

En la última temporada, Fulton secó a un 29% de lanzamientos completados en sus coberturas, de los mejores porcentajes entre los cornerbacks. Además, en las 69 ocasiones que fue atacado únicamente recibieron 31 veces (44'9%), con solo 146 yardas permitidas tras la recepción, y la captura más larga que posibilitó al rival fue de 35 yardas.

Como características destaca su visión y su rapidez para anticiparse y deflectar balones. Experimentado también en press-man, posee un buen tamaño físico que le permite ser muy pegajoso en sus coberturas. Como contrapartida, en 2017 fue suspendido todo el curso por alterar una prueba de drogas de la NCAA.

C.J. Henderson - Florida

Su fuerza para placar le lleva a confiarse a veces demasiado y fallar algunos tackles por apresurarse, lo que sin duda debe mejorar. Aún así, tiene velocidad, agilidad y longitud para cubrir con gran nota a los mejores receptores de principio a fin de las rutas. A algunos les recuerda a Marcus Peters.

Destacó entrando como blitz y durante las dos primeras temporadas con los Gatos realizó 6 intercepciones. En 2019 deflectó 11 pases y tuvo 39 placajes. Su rapidez le permite ser bueno en coberturas profundas y con su gran capacidad de recuperación puede evitar la separación de los receptores contrarios para que estos no puedan recibir desmarcados.

Trevon Diggs - Alabama

En las coberturas de este Crimson Tide recibieron en 22 ocasiones para 309 yardas, pero únicamente fueron 92 después de la recepción. El hermano pequeño de Stefon Diggs solo permitió tres big plays durante todo el 2019 y detuvo 9 jugadas de carrera con placajes en solitario, con además habiendo roto 8 pases y efectuando 3 intercepciones en dicha temporada. Incluyó 37 tackles también.

Su gran tamaño lo combina con velocidad y mucha capacidad de anticipación. Aún así, necesita desarrollarse más como un cornerback que despunte realmente ya que al principio jugó como WR y además tiene un historial negativo de lesiones. Sus habilidades físicas son las que hacen confiar a las franquicias para elegirlo pronto.

Jeff Gladney - TCU

En las dos últimas temporadas defendió 26 pases, y tuvo 5 intercepciones en toda su carrera universitaria. Muchos prevén que también salga en los dos primeros días del Draft. Registró 31 placajes, 1 intercepción y 14 pases cortados en la temporada 2019.

Pese a que su constitución física no le ayuda ya que es muy ligero de peso, eso no le impide tener mucha fuerza y velocidad que le permite pelear cada balón. También es muy duro golpeando y tiene buena visión, que coordina con su agilidad de pies y buena reacción en los pasos cortos que efectúen sus receptores rivales. Podría brillar en la NFL más como nickel.

Jaylon Johnson - Utah

Otro posible primera ronda que acabó el año con un 44'6% de recepciones en su lado. Tuvo 2 intercepciones y rompió otros 8 lanzamientos, y al igual que Diggs, únicamente permitió tres jugadas de más de 20 yardas.

Cuenta con gran anticipación para cortar pases, pies rápidos y mucha velocidad de reacción. Además destaca su capacidad de placaje que lo hace resaltar por encima de los demás cornerbacks. Intentó 39 tackles en solitario y solamente erró dos de ellos.

Es un cornerback sólido en defensas en zona pero su delgadez hace pensar a muchos analistas que puede ser superado por los receptores de la NFL.

Damon Arnette - Ohio State

Aunque sea un defensor que le da mucho espacio a los receptores, su fuerte placaje y su anticipación le lleva a tener grandes números y a ser otro cornerback destacable para las rondas altas del Draft. Completó 35 tackles, 8 pases cortados, 1 intercepción y 1 fumble forzado. Su energía se traduce en luchar cada lanzamiento y nunca facilitar que los receptores reciban cómodos.

Muchos coinciden en su versatilidad, ya que se desempeña bien en defensas zonales y a hombre, así como jugar tanto como nickelback como en el exterior. La parte negativa de él es que su carácter a veces no es del todo correcto y eso le puede llevar a pensar demás en los problemas fuera del campo.
Al margen de estas siete estrellas, hay muchos cornerbacks más que podéis tener en la cabeza y que pueden salir en el Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Noah Igbinoghene (Auburn), A.J. Terrell (Clemson), Cameron Dantzler (Mississippi State), Bryce Hall (Virginia), Troy Pride Jr. (Notre Dame), A.J. Green (Oklahoma State), Amik Robertson (Louisiana Tech), Darnay Holmes (UCLA), Lamar Jackson (Nebraska), Harrison Hand (Temple), Michael Ojemudia (Iowa) o Stanford Samuels III (Florida State).