Los mejores OL del próximo NFL Draft 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de marzo de 2020

Los mejores OL del próximo NFL Draft 2020

Se acerca el Draft de la NFL y se acercan los movimientos con los que las franquicias buscarán poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en la lotería del Draft. Recordamos que tendrá lugar el 23-25 de abril en Las Vegas. Y comenzamos por los jugadores que se desempeñan en las líneas ofensivas (OL):

Empezamos con Jedrick Wills, el OT derecho de Alabama que en los dos últimos años ha protegido el lado ciego del propio Tua Tagovailoa. Posiblemente el mejor OL de esta clase, dispone de buena habilidad en los pies y las manos, y además destaca en los bloqueos para jugadas de carrera y en el segundo nivel. También podría resaltar incluso en el lado izquierdo.
Continuamos con Tristan Wirfs, junior que llega desde Iowa que puede desempeñarse tanto como tackle como guard. Destaca por su rapidez en los pies y su fuerza física (fue campeón estatal en lucha), y ha jugado en ambos lados de tackle. Solo concedió siete presiones en 461 jugadas de protección de pase, y por su gap, los running backs de los Hawkeyes ganaron una media de 3 yardas antes del contacto.
Andrew Thomas, OT de Georgia, también apunta a la primera ronda del Draft. Protegió el lado izquierdo del ataque en las dos últimas temporadas, pero en su estreno, en 2017, fue RT. Elegido mejor OL de la SEC, permitió que el juego terrestre ganara hasta 5'83 yardas antes de contactar cuando corrían por su lado, y solo ha concedido entrar al línea defensivo rival en 37 ocasiones de 1075 oportunidades durante sus tres temporadas.
En Louisville cabe destacar al OT Mekhi Becton, uno de los más atléticos de la clase que ha alternado en el tackle izquierdo y derecho. Tiene gran longitud y su fuerza le hace resaltar en las jugadas de carrera, aunque debe mejorar protegiendo el pase.
Y el último que vamos a recalcar es al OT de Houston, Josh Jones. Ha progresado durante sus cuatro años en los Cougars aunque tiene que confeccionar algo su técnica. Es un tackle izquierdo que gracias a su tamaño y su movilidad logra alcanzar bloqueos en el segundo nivel con cierta facilidad. Cuenta con la 2ª calificación más alta de bloqueo de carrera del país en su posición y solo concedió cuatro presiones a su quarterback en 325 pases.
Al margen de estas cinco estrellas, hay muchos nombres más que podéis tener en la cabeza y que pueden salir en las dos primeras rondas del Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Austin Jackson (USC), Isaiah Wilson (Georgia), Matt Peart (UConn), Prince Tega Wanogho (Auburn), Lucas Niang (TCU), Ezra Cleveland (Boise State), Cesar Ruiz (Michigan), Lloyd Cushenberry III (LSU), Tyler Biadasz (Wisconsin), Matt Hennessy (Temple) o Jonah Jackson (Ohio State).
Eso es lo mejor que podemos encontrar con respecto a tackles ofensivos, pero también debemos mencionar a los mejores guards y centers de esta clase. Entre ellos podemos resaltaros a Cesar Ruiz (C, Michigan), Tyler Biadasz (C, Wisconsin), Matt Hennessy (C, Temple), Lloyd Cushenberry III (C, LSU), Jake Hanson (C, Oregon), Shane Lemieux (G, Oregon), Robert Hunt (G, La.-Lafayette), Solomon Kindley (G, Georgia), Logan Stenberg (G, Kentucky) y Ben Bartch (G, St. John's).