Los Chicago Blackhawks seguirán confiando en su directiva y en Jeremy Colliton - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de marzo de 2020

Los Chicago Blackhawks seguirán confiando en su directiva y en Jeremy Colliton

La franquicia que comanda el propietario Rocky Wirtz, los Chicago Blackhawks seguirán confiando en su staff técnico. El head coach Jeremy Colliton, el General Manager Stan Bowman y el presidente John McDonough continuarán dirigiendo al equipo de Illinois en la temporada 2020/2021, tras el anuncio de Wirtz de que no habrá cambios en las oficinas.

Colliton lleva entrenando a los Blackhawks desde noviembre del 2018, cuando relevó al exitoso Joel Quenneville, quien fue partícipe de las Stanley Cups que alzaron en 2010, 2013 y 2015. Desde entonces, el coach ha registrado un 62-58-17 en 137 partidos en la NHL. 

Por su parte, Bowman recibió una extensión de su contrato en 2016 hasta la próxima temporada, y no se descarta que haya recibido una nueva extensión. Wirtz continúa confiando en ellos y es optimista con los talentos jóvenes que cuentan actualmente en la plantilla, para forjar el futuro de la franquicia en base a ellos.

Tres Stanley Cups conllevan años de sequía
Y es que los Blackhawks, tras unos años espléndidos en los que consiguieron tres títulos en seis temporadas, andan en una dura sequía. Desde su último gran triunfo en 2015, no han conocido más allá de la Primera Ronda de los Playoffs, los cuales además no visitan en los dos últimos cursos.

En esta regular season, antes del paró por el coronavirus Chicago marchaba con 72 puntos (32-30-8), 12º del Oeste a 6 puntos de los Nashville Predators y los Vancouver Canucks, los luchadores por la segunda plaza de Wild Card, es decir, el 8º puesto que era de los Predators.
Este bajón puede verse causado por la baja cantidad de rookies que han ido obteniendo en el Draft. El gran estado de forma de los Blackhawks entre 2009 y 2017 les llevó a seleccionar únicamente a 18 prospects en total de los diferentes Drafts, y sin ningún primer pick en 2015 y 2016.

Las últimas esperanzas fueron Kirby Dach, forward seleccionado en el puesto 3 del Draft del 2019, y el defensa Adam Boqvist, escogido en el 8º lugar del Draft del 2018. Dach acumulaba 23 puntos (8 goles) en 64 juegos disputados como rookie, mientras que el joven defensor sueco sumaba 13 puntos en 41 encuentros de esta su primera temporada.

Además, confiaron en traer al también joven europeo Dominik Kubalik, a cambio de una quinta ronda con Los Ángeles Kings en enero del 2019. Como rookie, este checo de 24 años apunta a ser candidato del Calder Trophy como mejor novato del año, pues ha protagonizado 46 puntos (30 goles). Es el actual máximo productor de los Blackhawks solo por detrás de las dos grandes figuras de Chicago, Patrick Kane (84 puntos) y Jonathan Toews (60).