Los mejores linebackers del próximo NFL Draft 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de marzo de 2020

Los mejores linebackers del próximo NFL Draft 2020

Se acerca el Draft de la NFL y, tras la combine, ya estamos de lleno entre los movimientos con los que las franquicias buscarán poner a punto sus equipos para la próxima temporada. Por ello, vamos a informaros desde ASH sobre los mejores jugadores por posición que podrán salir en la lotería del Draft. Recordamos que tendrá lugar el 23-25 de abril en Las Vegas. Y continuamos con los jugadores que se desempeñan como linebackers (LB):

Isaiah Simmons - Clemson

Es uno de los mejores jugadores de este Draft, fácilmente Top-5 de esta clase. Está preparado ya para jugar en la NFL actual ya que es el defensor prototipo, híbrido, capaz de jugar hasta en cinco posiciones diferentes en defensa. Se llevó el Butkus Adward a mejor linebacker universitario de todo el país.

Sobresalió en la combine siendo más rápido incluso que muchos receptores y cornerbacks. En 2019 tuvo 104 placajes, 7 sacks, 1 fumble forzado, 3 intercepciones y 8 pases deflectados. Tal es su capacidad en las coberturas de pase que ha jugado casi más veces de safety que de linebacker.

Está en todos los lados del campo gracias a su velocidad y su físico, y brilla tanto defendiendo las zonas de pase como de pass rush, siendo un muy peligroso blitzer. Tanto es así que dominó en las jugadas de carrera, cuando presionaba al quarterback y en cobertura.

Obligó a lanzar al QB rival 72 veces, dio 359 golpes en carreras y detuvo 22 jugadas terrestres. Y en cobertura, el atacante al que cubría recibió 42 veces en la temporada, y permitió menos de 30 yardas de recepción. Un jugador perfecto para liderar a toda la defensa de una franquicia.

Kenneth Murray - Oklahoma
Este jugador es un linebacker muy fuerte que placa con contundencia y fue además uno de los más rápidos en la combine, que confirma su gran velocidad para dar alcance y cerrar sus placajes con solvencia. Defiende muy bien su zona y es un temible blitzer, que almacenó en la temporada 2019 102 tackles, 4 sacks y 4 pases golpeados. Es más, ha logrado superar los 100 placajes en temporadas consecutivas.

También su fuerza le hace ser un excepcional defensor de jugadores grandes como pueden ser los running backs o los tight ends, muy a tener en cuenta para su futuro en la NFL. Como contrapartida, Murray puede colarse en algunos drives y cometer errores por ser demasiado agresivo y perseguir demasiado a sus rivales en algunas jugadas.

Zack Baun - Wisconsin

Este "Badger" resalta también por su fuerza al placar y habilidad como un veloz blitzer capaz de actuar en todos los lados del campo. En la última temporada registró 76 tackles, 12'5 sacks, 2 fumbles forzados, 1 intercepción y 2 balones deflectados.

Además efectuó 20 placajes para pérdida de yardas, solo superado por Hamilcar Rashed Jr. (22'5) en la tabla de máximos. Y también realizó 12'5 sacks, solo cuatro menos que la bestia de Chase Young (16'5) que lideró la clasificación de mayor número de capturas.

Es más peligroso cuando juega drives como edge rusher y en defensas 3-4 siendo un LB interior. Aún posee ciertas limitaciones por su tamaño físico para despuntar entre los mejores linebackers de la NFL.
Patrick Queen - LSU
Queen fue la clave defensiva del equipo que se hizo campeón. Posee velocidad y agilidad que aprovecha para cambiar de dirección y eludir a los contrarios y se desempeña con nota tanto cubriendo la zona como presionando, sabiendo leer muy bien los espacios para alcanzar su objetivo entre las trincheras.

En 2019 completó 85 placajes con 3 sacks, 1 intercepción y 2 pases defendidos. Especialmente tuvo una gran actuación en la recta final del año, pues finalizó el curso con 6 tackles para pérdida de yardas y 2'5 sacks en sus últimos cuatro partidos. Si continúa desarrollándose, podría destacar en la NFL defendiendo a hombre a los jugadores más pesados, RBs o TEs.

Jordyn Brooks - Texas Tech

Terminó el año como el quinto mejor linebacker universitario de la temporada según varias calificaciones. Coleccionó 108 tackles, 3 sacks y forzó una pérdida de balón en 2019, presionando en 44 ocasiones al QB, máximo empatado con Chris Orr.

Tiene muy buen movimiento y es muy seguro en sus placajes, especialmente en las jugadas de carrera. Su cobertura también es de fiar, pues no permitió ningún touchdown y el cómputo de las recepciones que permitió no excedió de las 32 yardas.

Malik Harrison - Ohio State

Este sólido defensor tuvo 75 tackles con 4'5 sacks y 4 pases deflectados durante el curso 2019. Hizo una buena actuación en la Senior Bowl y predominan sus presiones como blitzer hacia el QB. Con rápidas lecturas de los espacios consigue alcanzar su objetivo final.

Es un senior que llegará a la NFL con mucha experiencia ya que acumula 39 partidos a sus espaldas durante tres temporadas con los Buckeyes. Su físico le permite cerrar espacios contra jugadas de carrera, y presionando ya hemos dicho que es bastante peligroso. Sin embargo, no tuvo muchos drives defendiendo coberturas ya que la velocidad lateral y de recuperación parece ser su principal hándicap.

Troy Dye - Oregon

Su constitución física delgada lo lleva a ser más hábil que fuerte, es muy listo y por ello destaca defendiendo la zona más que entrando al pocket. Completó en 2019 unos 84 tackles, 2'5 sacks, defendió 4 pases, capturó 2 intercepciones y provocó 2 fumbles. Ha liderado el número de placajes en los Ducks los cuatro años que ha jugado con ellos.

Es muy intenso y pese a jugar algunos partidos con la mano escayolada, siguió demostrando su dureza en el juego. Dye fue el mejor LB de su conferencia PAC-12, se quedó a solo seis placajes de completar los 400 tackles en su carrera universitaria y fue nombrado tres veces consecutivas en el "Second-Team All Pac-12".

No obstante, su gran habilidad y sus cualidades en cobertura se contrarrestan por su floja explosividad y su lentitud a la hora de leer los esquemas de bloqueo.
Al margen de estas seis estrellas, hay muchos nombres más que podéis tener en la cabeza y que pueden salir en las primeras rondas del Draft. Entre ellos, podemos nombrar a Terrell Lewis, Jacob Phillips (LSU), David Woodward (Utah State), Akeem Davis-Gaither (Appalachian State), Evan Weaver (California), Logan Wilson (Wyoming), Francis Bernard (Utah), Davion Taylor (Colorado), Willie Gay Jr. (Mississippi State) o Anfernee Jennings (Alabama).