Copa de la Reina 2020 - El C.N. Sabadell revalida título ganando en los penaltis tras un emocionante torneo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de marzo de 2020

Copa de la Reina 2020 - El C.N. Sabadell revalida título ganando en los penaltis tras un emocionante torneo

La final de la Copa de la Reina 2020 fue una de las más disputadas e inciertas de los últimos años, en la que las vigentes campeones vieron peligrar su hegemonía ante sus vecinas del Terrassa, revelación de esta competición y que ya les habían ganado en la Liga.

El título se tuvo que resolver en los lanzamientos de penaltis (4-3) después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 5 goles. Judith Forca, con su último tiro, dio el 4º título de Copa consecutivo al CN Sabadell, el 16º de su palmarés.

El Terrassa, con algunas de las exjugadoras vallesanas (Olga Domènech, Paula Leiton, Bea Ortiz, más Pili Peña) se plantaba en su tercera final de Copa, todas contra el Sabadell, perdidas las anteriores en el 2013 y en el 2018. En esta ocasión, las egarenses estuvieron más cerca del triunfo.

El Sabadell,que no pudo contar con las canadienses Monika Eggens y Gurpreet Sohi, salió con una velocidad más y abrió el duelo con gol de Marina Cordobés (1-0), que igualó Paula Leiton, antes de que Maica García (MVP) volviese a desequilibrar para cerrar el primer cuarto con ventaja de 2-1.

El segundo cuarto tuvo como dominador al Terrassa (2-3), pese a que se vio perdiendo 3-1 con el gol de Mati Ortiz a los 9 minutos. Leitón batía a su exportera desde la boya, pero Mati Ortiz replicaba en la siguiente jugada con el 2-4. Antes del descanso, dos goles seguidos, de Cristina Cantero y Bea Ortiz, llevaban el empate a cuatro.

En la segunda parte se impusieron las defensas y la eficacia de las porterías. Sólo anotaron Laura Barzon para adelantar al Sabadell, y Bea Ortiz para igualar. En el último cuarto no hubo goles, aunque la egarense Elia Montoya tuvo la oportunidad de darle el triunfo al Terrassa a 16 segundos del final, aunque su lanzamiento se estrelló en el larguero. Y en el último ataque, Ruth Ariño también pudo decantar la balanza para las locales, pero su disparo también se fue al larguero.

En la tanda de penaltis, Judith Forca marcó el lanzamiento definitivo, el 4-3, después de que marcaran para las locales Maica García, Nona Pérez y Ruth Ariño. El Terrassa falló dos penaltis, en manos de dos veteranas exSabadell como Pili Peña y Olga Domènech. FUENTE

CUARTOS DE FINAL
C.N. Mataró 14-16 C.N. Terrassa
C.N. Sant Feliu 7-8 C.D. Natación Boadilla
C.N. Sabadell 10-6 C.E. Mediterrani
C.N. Sant Andreu 10-11 C.N. Rubí

SEMIFINALES
C.N. Terrassa 17-9 C.D. Natación Boadilla
C.N. Sabadell 19-6 C.N. Rubí

FINAL
C.N. Terrassa 5-5 C.N. Sabadell (3-4)