WrestleMania 36 - Strowman y McIntyre se estrenan en lo más alto, y Charlotte nueva campeona NXT. Grandes espectáculos ofrecieron The Undertaker, Edge y Bray Wyatt - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2020

WrestleMania 36 - Strowman y McIntyre se estrenan en lo más alto, y Charlotte nueva campeona NXT. Grandes espectáculos ofrecieron The Undertaker, Edge y Bray Wyatt

Cartelera y resúmenes de cada pelea del mayor evento anual de la WWE, WrestleMania. En su edición número 36, celebrada en Orlando (Florida), tiene  lugar los días 4 y 5 de abril a puertas cerradas y solo con la asistencia de "personal esencial" por culpa del coronavirus.

DÍA 1: Becky Lynch, Sami Zayn y John Morrison defienden título, Braun Strowman nuevo campeón Universal y The Undertaker gana un espectacular combate a AJ Styles


Kickoff: Drew Gulak vs. Cesaro

El kickoff de WrestleMania lo protagonizaron Drew Gulak y Cesaro. El combate lo comenzó a dominar Cesaro cuando aplicó un Uppercut y se deshizo del Dragon Sleeper de Gulak. 

Repitió con un Uppercut y Cesaro cargó a su contrincante en los hombros para ejecutar un letal Air Spin que le dio la victoria final.



Campeonato Femenino en Parejas: The Kabuki Warriors (Asuka / Kairi Sane) (c) vs. Alexa Bliss / Nikki Cross

Los cinturones por pareja de la categoría femenina cambiaron de manos, y ahora Alexa Bliss y Nikki Cross son las nuevas campeonas.

Tras varios intercambios, Alexa Bliss se vio obligada a dar el relevo a Nikki que salió a por todas y devastar a Kairi. Sin embargo, Nikki Cross recibió un Asuka Block, mientras veíamos un Twisted Bliss de Alexa que se contrarrestó con un Spear de Kairi hacia ella.

Asuka intentó un Sunset Flip pero se convirtió en un Doomsday Device junto a Kairi. La cuenta no llegó a tres y Nikki Cross reapareció con un Spinning Neckbreaker sobre Kairi, que después fue rematada por Alexa con el Twisted Bliss y el pinfall.


Elias vs. King Corbin

Elias inició el combate antes de entrar en el ring rompiendo su guitarra sobre la espalda de Corbin. En los instantes finales del combate, Corbin dominó la lucha con un Deep Six, pero rápidamente fue golpeado por Elias con un rodillazo en la cabeza.

El último giro de la pelea antes de la definición fue en favor de Corbin, quien intentó rematar el combate con un pinfall ayudándose de las tres cuerdas. Pero la árbitra se dio cuenta y lo anuló. Elias reaccionó en ese instante y con un roll up ganó la lucha.


Campeonato Femenino de Raw: Becky Lynch (c) vs. Shayna Baszler​

Duro combate que se desarrolló tanto en el ring como en sus alrededores. En los instantes finales, Shayna aplicó un Armbar a la campeona y poco después un Disarmher seguido de un rodillazo que casi le da la victoria a la aspirante al título.

La recién ascendida de NXT completó un gran combate pero al final cedió ante Becky Lynch. Después de que Becky fuese golpeada contra la mesa de comentaristas, ambas luchadoras volvieron al ring y Shayna conectó su Kirifuda Clutch. 

Sin embargo, Lynch consiguió un reverso haciendo girar su cuerpo y cubriendo a su vez a Shayna, para esta no darse cuenta y estar tres segundos en la cuenta sin moverse. De esta manera, Becky Lynch defendió el título y sigue siendo la campeona de Raw.


Campeonato Intercontinental: Sami Zayn (c) (con Shinsuke Nakamura y Cesaro) vs. Daniel Bryan (con Drew Gulak)

Sami Zayn, acompañado de Shinsuke Nakamura y Cesaro, consiguió defender el título frente a Daniel Bryan, quien acudió junto a Drew Gulak y era animado además por los presentadores de este WrestleMania, el ex-jugador de la NFL Rob Gronkowski y el luchador Mojo Rawley.

Nakamura y Cesaro irrumpieron en la lucha cuando ambos peleadores se golpeaban en el ringside para intentar atacar a Bryan, pero Gulak salió a su defensa. Entonces, el aspirante ya cansado de la situación le pide al árbitro que realiza la cuenta de fuera del ring y Sami, y este emprendió su camino para irse de la lucha por la rampa, hasta que Bryan fue a por él y lo llevó de regreso al cuadrilátero.

Bryan no tuvo piedad y entró en cólera, golpeándole con un Suicide Dive y múltiples patadas, Yes Kicks. Nuevamente Cesaro y Nakamura intentaron atacar a Bryan y este tuvo que encargarse de ambos. Y, cuando volvió a la pelea, trató de completar un golpe aéreo a Zayn que reaccionó para recibirlo con una Helluva Kick que le hizo defender el título in extremis.



Ladder Match por el Campeonato en Parejas de SmackDown: John Morrison (c) vs. Kofi Kingston vs. Jimmy Uso

Esta lucha pactada al principio era por parejas para definir a los ganadores de los títulos de Smackdown. Pero finalmente The Miz no pudo asistir a la grabación de este WrestleMania por enfermedad, y la WWE decidió hacer una triple amenaza con un representante de cada equipo.

Así, John Morrison se enfrentó a Kofi Kingston de Thew New Day y a Jimmy Uso en representación de The Usos, en un combate apasionante de escaleras. El campeón empezó el espectáculo ejecutando su Starship Pain con Uso sobre una escalera apoyada y cruzada en la segunda cuerda. 

Kofi apareció con un hurricanrana sobre Morrison que trataba de subir a por los cinturones. Después, un Flip Bottom del campeón a Kingston y una Frog Splash de Jimmy a Morrison, y la pelea se reseteaba. 

Los tres intentaron subir y Kofi lo tuvo cerca, pero al final tuvo que deshacerse de Morrison con una Dropkick voladora desde la escalera. Uso regresó a la pelea pero Morrison lo volvió a sacar de cuadrilátero. El campeó aspiraba entonces a descolgar los cinturones hasta que Kofi Kingston se lo impidió, y empleando dos escaleras, subieron los tres a la vez. 

Descolgaron todo el soporte que sujeta a los cinturones y, con un doble cabezazo a Morrison de los dos aspirantes, este se había agarrado de uno de los cinturones y el impacto del golpe le hizo caer de las escaleras, pero con el cinturón en mano. De esta forma, John Morrison retuvo los títulos por parejas para él y The Miz.


Kevin Owens vs. Seth Rollins

Este combate tuvo dos partes diferenciadas. En la primera, la pelea transcurrió con normalidad, dominando ambos luchadores diversas partes de la lucha por igual. Kevin Owens tomó la iniciativa con una Superkick y una Cannonball, seguido de una Swanton Bomb desde lo alto del ring. 

Después de un forcejeo entre ambos, Owens conectó un fuerte Clothesline que deja a ambos tendidos en el suelo. Cuando los dos se recuperaron, Seth Rollins pasó al ataque y realizó un Buckle Bomb y varias Superkicks consecutivas. Trató de rematarlo pero Owens reaccionó con su Pop Up Powerbomb.

Los luchadores entonces se bajaron del ring para continuar pegándose, hasta que Rollins perdió por descalificación al golpear con la campana la cabeza de Owens. Sin embargo, aquí empezó la segunda parte de la pelea. Owens le retó a acabar con esto en un combate sin descalificación, y aceptó. 

Rollins lideraba golpeando con una silla a Owens, pero este tomó el control, lo puso sobre la mesa de comentaristas y se subió a lo alto del cartel de WrestleMania 36, y ejecutó uno de las imágenes del evento sin duda, un aéreo Diving elbow que acabó derrumbando la mesa. Regresaron al ring y un Stunner de Owens sentenció definitivamente a Rollins y al combate.


Campeonato Universal de la WWE: Goldberg (c) vs. Braun Strowman

Inicialmente esta lucha iba a ser protagonizada por Goldberg y Roman Reigns, pero este, recién salido de una leucemia, por precaución ante la epidemia no pudo participar en WrestleMania 36. En su lugar, el aspirante se convirtió en Braun Strowman.

Rápida pelea que arrancó con numerosos Spears de Godlberg, pero Strowman resistió. Acto seguido respondió con una colección de Powerslams, tres seguidos y añadiendo una Running Powerslam que puso punto y final al combate para ser el nuevo campeón. Strowman por primera vez consigue un gran campeonato en la WWE.


Boneyard Match: The Undertaker vs. AJ Styles

Épico combate en las inmediaciones de un cementerio al que llegaron AJ Styles sorprendiendo desde un coche fúnebre y metido en un ataúd, mientras que The Undertaker lo hizo con una moto recordando a su estilo más rebelde de "The Last Ride".

Karl Anderson y Luke Gallows no tardaron en aparecer, y lo hicieron junto a una serie de hombres encapuchados que golpearon al unísono a The Undertaker hasta que este pudo deshacerse de ellos, pero AJ Styles en ese momento partió una lápida sobre él.

Con Taker sobreviviendo a duras penas, continuó desafiando a su rival quien tras unas disputas, rompió una pala en la espalda de The Deadman y este cayó en el hoyo de la tumba. Cuando AJ Styles se sube a la máquina para echar la tierra, Undertaker apareció a sus espaldas. 

Styles intentó huir subiendo a un tejado, y con un estruendo Undertaker hizo aparecer fuego para resaltar a Styles y aplicarle una Big Boot. Mientras, le toca deshacerse de los otros miembros deThe Club con puñetazos y, lanzando primero desde lo alto a Gallows y con un Tombstonte sobre Anderson en el techo. 

Regresando a AJ Styles, Undertaker efectuó una dura Chokeslam desde arriba hacia el suelo, lo que prácticamente terminó de noquearlo. Lo lleva a la tumba y Styles comenzó a pedir disculpas, pero para su rival ya no había disculpas válidas y, aunque Undertaker amagó con irse y dejarlo, una Big Boot hizo caer definitivamente a AJ Styles dentro de la tumba.

Encendió la máquina para hacer caer toda la tierra sobre AJ Styles, que fue enterrado y solo dejó ver su mano por fuera mientras Undertaker ya se marchaba en su moto victorioso, 25-2 en WrestleManias.






DÍA 2: Drew McIntyre se corona en la WWE y Charlotte de nuevo en NXT. Bayley continúa siendo campeona de SmackDown y Edge y Bray Wyatt nos dejaron dos apasionantes victorias

Kickoff: Natalya vs. Liv Morgan​

El kickoff de este segundo día de WrestleMania fue protagonizado por Natalya y Liv Morgan. Natalya controló por momentos el combate, ejecutando un Romero Special y después estampando a Morgan contra la lona. Intentó el Sharpshooter para tratar de finiquitar, pero Morgan lo revirtió y, tras un intercambio de pins, Natalya sucumbió ante su rival.



Campeonato Femenino de NXT: Rhea Ripley (c) vs. Charlotte Flair​

Charlotte Flair sigue haciendo historia y reconquistó el cinturón femenino de NXT ante Rhea Ripley, luchadora de dicha división que demostró grandes virtudes y completó un grandísimo combate para intentar defender el título.

En un momento, Ripley quedó colgada de la tercera cuerda al intentar una Big Boot para tirar hacia fuera a Charlotte, que falló, y Flair le pegó un latigazo a la pierna izquierda que continuó lastimando desde entonces.

Rhea lanzó con un Facebuster a Charlotte y poco después completó una Dropkick voladora. La hija de Ric Flair reaccionó con múltiples golpes hacia su pierna y, buscando la Figure-Eight, Ripley lo revirtió para efectuar un Standing Cloverleaf. Charlotte respondió con un Boston Crab y, tras varios intercambios, Spear de la aspirante y después, Figure-Eight sobre la rodilla dolorida de Ripley para hacerla rendir y ser la nueva campeona de NXT.


Aleister Black vs. Bobby Lashley (con Lana)

Bobby Lashley salió acompañado de Lana pero esta vez en vez de ayudarle lo entorpeció. Cuando Lashley iba a rematar a Aleister con su Dominator, la powerslam, pero Lana le gritó que acabase el combate con un Spear. Sin embargo, a Black le dio tiempo de recuperarse para contrarrestar con su patada giratoria, la Black Mass, y ganar la pelea por cuenta de tres.



Otis vs. Dolph Ziggler (con Sonya Deville)

Dolph Ziggler llegó al ring junto a Sonya Deville para poner fin a esta confrontación amorosa. Otis en su primer lance para ganar el combate, cargando su finisher, el peculiar Caterpillar, Sonya subió al borde del cuadrilátero para distraer al árbitro y Ziggler aprovechó para dar una patada en las partes bajas de "Heavy Machinery". 

Entonces irrumpió Mandy Rose para golpear a Sonya y dar un golpe bajo a Ziggler. Otis pudo completar su Caterpillar que acaba con un Diving Elbow, y cerró la cuenta de tres. Mandy y Otis pudieron celebrar juntos la victoria.


Last Man Standing Match: Edge vs. Randy Orton

Como era de esperar, estos dos históricos luchadores lo dieron todo en este Last Man Standing. Nada más empezar, Randy Orton salió al ring por las espaldas con un RKO, simulando ser un cámara. Y el combate comenzó con un nuevo RKO y golpeando con la cámara la cabeza de Edge, mientras este se levantaba como podía para romper las cuentas de diez.

Orton llevó la pelea a la zona del gimnasio, y siguió maltratando a su rival hasta que este reaccionó con una doble patada cuando "The Viper" sostenía una pesa. La pelea volvió a cambiar las tornas cuando Orton lanzó a Edge sobe la pared. Pasaron por los alrededores del ring y continuaron por la zona técnica de sonido. 

Llamativo fue el Diving Elbow que hizo Edge agarrándose de unas celdas en el techo sobre Randy tendido en una mesa amplia de conferencias. Después, derribaron a un cámara y pasaron a combatir en los almacenes donde se pudieron golpear con múltiples objetos. Con Orton en una mesa,  Edge subió a una estructura desde donde se lanzó con otro Diving Elbow que destrozó dicha mesa. La cuenta para ambos se quedó en ocho, con Orton sangrando la espalda.

Subidos ahora en una camioneta, vimos un tremendo DDT de "The Viper". Tras ello, en lo alto del tráiler de un camión, Orton preparaba su Running Kick cuando "The Rated-R" reaccionó y completó un Spear. Pudo levantarse y responder con un RKO, y después Orton subió sillas para atizar la espalda de su contrincante.

En el momento que iba a golpear la cabeza de Edge, este se levantó reaccionando con una llave al cuello de Orton y, aunque se lo pensó mucho por su gran ex-amigo, sería "The Viper" quien recibiría un sillazo con la cabeza apoyada en otra silla. Con eso Edge hizo tener a Randy Orton durante toda la cuenta del árbitro de diez y se llevó el combate, mientras el derrotado balbuceaba de que no podía levantarse. Antes de marcharse, Edge mostró cariños hacia su antiguo compañero al término de esta durísima batalla.


Campeonato en Parejas de RAW: The Street Profits (Angelo Dawkins / Montez Ford) (c) vs. Austin Theory / Ángel Garza (con Zelina Vega)

En los momentos cruciales de esta pelea, Theory evitó la cuenta sobre Garza y Dawkins lo sacó del ring, pasando Garza al ataque. Theory intentó cubrir a Dawkins después de ejecutar un TKO, pero Montez saltó con una Frog Splash desde la tercera cuerda para romper la cuenta de tres sobre su compañero.

En ese momento Dawkins rodó para ponerse encima de Austin y el árbitro contó tres, defendiendo así "The Street Profits" los cinturones por parejas de RAW.


Campeonato Femenino de SmackDown: Bayley (c) vs. Naomi vs. Tamina vs. Sasha Banks vs. Lacey Evans

In extremis Bayley pudo defender el título femenino de SmackDown en este duro combate de eliminación y, aparentemente, aún mantiene su relación de amistad con Sasha Banks.

Desde el inicio de la lucha todas fueron a destruir a Tamina, y les costó bastante eliminarla. Fue cuando todas se pusieron de acuerdo y aplicaron sus finishers uno tras otro sobre ella: Stunner de Naomi, Moonsault de Lacey Evans, 619 de Banks, Bayley Elbow Drop, Frog Splash de Sasha Banks, Moonsault también de esta última y otro ataque aéreo desde las cuerdas, este por parte de Naomi. Sirvió para que todas juntas se echaran encima de Tamina mientras el árbitro completaba el pin.

Ahora, las amigas Bayley y Sasha eran aliadas para golpear a Evans y a Naomi, Con Lacey fuera de partida, Naomi pudo defenderse de ambas, pero no por mucho tiempo. Cuando aplicaba una llave de sumisión sobre Banks, Bayley llegó para romperla, y Sasha se recuperó para hacer rendir a Naomi con su Bank Statement.

Era turno de aniquilar a Lacey Evans entre las dos, y en un lance del combate con Sasha sujetando en la esquina a Evans, esta esquivó el rodillazo de Bayley y que acabó recibiéndolo su amiga. Cuando Banks pudo regresar al cuadrilátero, lo hizo furiosa y se fue a por Bayley, y parecía que la ventaja de la campeona había desaparecido. En esos momentos, Evans se levantó y con un codazo, el Women's Right, tumbó y por pinfall pudo eliminar a Sasha Banks.

Bayley, sola ante el peligro, mandó contra un poste de las esquinas a Evans y esta se lastimó severamente de uno de sus hombros, el cual golpeó reiteradamente Bayley desde ese momento. A duras penas Evans pudo retomar el ataque y realizó su particular Moonsault, pero la cuenta no llegó a tres. 

En ese instante, Sasha Banks reapareció, conectó un Backstabber por la espalda de Evans y Bayley pudo sacarle beneficio. Ejecutó un Facebuster y consiguió acabar defendiendo el título. 


Firefly FunHouse Match: John Cena vs. "The Fiend" Bray Wyatt

Extraño, sorprendente y espectacular combate entre John Cena y Bray Wyatt. Combate o animación en la que la "Firefly House" enloqueció en cierta manera a Cena con diferentes escenas y que culminó con imágenes de Wyatt cerrando una cuenta de tres sobre el ex-marinero.

La escenografía comenzó con Cena apareciendo en la casa de Wyatt, quien lanzó el mensaje de "Hay otro mundo que existe más allá del mundo que conocemos" anteriormente. Cena se marcha de la Firefly Funhouse y después vimos replicar el momento de su debut en la WWE sobre el cuadrilátero. Cena intentó pelear con Wyatt pero este desapareció.

Pasamos a tener recuerdos de la WWE de los años 80, con Bray imitando a Hulk Hogan. Momentos después Cena aparece con su mejor estilo rapero, "Word Life". Intentó golpear a Wyatt pero desapareció y lo esperó por detrás con unas cadenas en el puño para golpearle, diciendo "No eres un héroe, John. Sino un abusador. Una persona horrible que se burla de los demás, tu haces lo que sea por la fama. Felicitaciones, eres el hombre, John".

Entonces regresó el antiguo Bray Wyatt en su cabaña, líder de la Wyatt Family, para reeditar el combate de WrestleMania de hace 6 años entre ambos cuando Cena se dispuso a golpearle con una silla pero no lo hizo. Decía Wyatt que esa derrota fue su mayor fracaso, y lo provocó para que esta vez si lo golpeara con la silla, pero en el instante que va a hacerlo, desaparece y las escenas viajan a WCW. 

Aparece Cena como miembro de NWO y se lanza sobre Wyatt, y lo apalea a puñetazos recordando todos su malos momentos, sus mayores rivales como CM Punk o Roman Reigns, y sus peores abucheos desde el público. Todo hasta que Wyatt desaparece y se sustituye por un peluche. "The Fiend" entra en escena y lo hizo por detrás de John para poner punto y final, aplicando un Mandible Claw seguido de un Sister Abigail y de nuevo con otro Mandible Claw. El propio Bray Wyatt en su versión normal salía simulando la cuenta de tres para el triunfo de "El Demonio".


Campeonato de la WWE: Brock Lesnar (c) vs. Drew McIntyre

Primera oportunidad por un gran título de la WWE para Drew McIntyre en su carrera y aprovechada, para confirmarse como nueva estrella de la empresa.

Como siempre, Brock Lesnar tomó la iniciativa en la pelea, pero a sorpresa de todos, Drew supo reactivarse pronto con una Claymore. No obstante, el dominio habitual de Lesnar empezó a ser patente con dos German Suplex y tres F5, aunque en cada pinfall no llegaba a cerrarlo. 

Mientras Paul Heyman lo tranquilizaba diciéndole que no pasaba nada, que tenían toda la noche, en un nuevo intento de F5 McIntyre pudo zafarse de los hombros de Lesnar. Con cuatro Claymore consecutivas, Drew pudo sobreponerse a Lesnar completando la cuenta de tres y alzando el cinturón de la WWE por primera vez.