El infravalorado jugador de los Florida Panthers, Aleksander Barkov - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de abril de 2020

El infravalorado jugador de los Florida Panthers, Aleksander Barkov

El jugador nacido en Finlandia Aleksander Barkov es posiblemente uno de los jugadores más infravalorados en la liga. Cosecha grandes números en sus temporadas pero aún no han sabido ni él ni su equipo destacar sobre los demás para que llegue ese reconocimiento sobre su juego y, por qué no, llegar a ser miembro del Hall of Fame.

Pero para ello los Florida Panthers deben meter de una vez una marcha más y convertirse en un equipo habitual de los Playoffs. Y es que la franquicia que se vio reforzada el pasado verano con el nuevo entrenador Joel Quenneville y el portero Sergei Bobrovsky, marchaban solo 11º en la Conferencia Este con 78 puntos (25-26-8), por detrás de los dos equipos de New York, los Islanders y los Rangers, y a tres puntos de los Columbus Blue Jackets, los que iban 8º y en puestos de Wild Card. A su vez, los Panthers eran terceros de la División Atlántica por debajo de los Toronto Maple Leafs (81 puntos).

Todo esto antes de que el coronavirus suspendiera la temporada el pasado 12 de marzo. Y de acabar así sería la cuarta temporada consecutiva para el equipo de Florida sin postemporada, el sexto curso de los últimos 7 años sin Playoffs. Y una campaña más en el anonimato para el finlandés que juega en la NHL desde la temporada 2013/2014.
6 temporadas en activo de Barkov con solo los Playoffs de 2016
Y en esta 2019/2020, Barkov se ha visto perjudicado por una lesión menor en la rodilla, pero estaba siendo el segundo máximo anotador tras Jonathan Huberdeau, con 62 puntos (20 goles). El pasado curso acabó con 96 tantos, y siendo nombrado por NHLers por segundo año consecutivo como el jugador más subestimado (underrated player) de la competición.

Barkov posee muchísimo talento, con un gran tamaño y muy buenas manos, siendo uno de los mejores forwards de dos vías de su generación. En sus primeras cuatro temporadas peleó con diversas lesiones pero desde 2017 se ha mantenido sano y se ha erigido como un center estrella de primera línea en la NHL.

No obstante, sus Panthers siguen sin rumbo a los Playoffs y eso posiblemente esté limitando lo que pudiera llegar a hacer en la liga un jugador de tal calibre. Mientras tanto, pasa la cuarentena en casa, con su madre y recuperándose de la lesión, manteniéndose en forma desde su casa en Boca Raton.

"Tengo mucho tiempo para hacer las rehabilitaciones y pequeños entrenamientos para la rodilla. Me siento bastante bien en este momento, listo para comenzar, pero con lo que está sucediendo en este momento, tienes que ser paciente, tratar de estar en forma y estar preparado para lo que pueda suceder".