
World Athletics (la nueva denominación de la federación internacional de atletismo) buscó nuevas fechas para coordinarse con otras competiciones que ya estaban pautadas en el calendario de 2022. El campeonato se realizará 49 semanas después de la fecha original, del 6 al 15 de agosto de 2021, las cuales coincidían con el final de los reprogramados Juegos de Tokio.
Los Juegos de la Mancomunidad Británica, que convocan a deportistas de más de 70 países en una amplia gama de disciplinas, ya estaban previstos para realizarse entre el 27 de julio y el 7 de agosto. Además, el campeonato europeo de atletismo está pautado entre el 15 y 21 de agosto.

A su vez, el Mundial de 2022 será el primero en un año par. Siempre habían sido en años impares desde que empezaron a disputarse en 1983. Su movimiento también conlleva que se aprieten las fechas para ese 2022 ya que los Mundiales concluirán tres días antes de que arranquen los Juegos de la Commonwealth (27 de julio al 7 de agosto), con los que no se quería coincidir.

El atletismo es uno de los 33 deportes del programa olímpico de verano cuya programación de competencias en 2021 se verá afectado por las nuevas fechas de Tokio. FUENTE