La Liga Femenina 2019/2020 sin campeón y no habrá descensos pero sí 2 equipos ascenderán - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de abril de 2020

La Liga Femenina 2019/2020 sin campeón y no habrá descensos pero sí 2 equipos ascenderán

La Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes de Liga Femenina Endesa acordaron que no haya descensos esta temporada y que sí se lleven a cabo los ascensos previstos desde Liga Femenina 2, por lo que la próxima temporada serán 16 los equipos participantes en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Tuvo lugar una reunión telemática entre la FEB y los 14 clubes integrantes de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2019/20. En este encuentro además, se ha acordado que se dejará desierto el palmarés de campeón de dicha temporada, pero manteniendo los dos ascensos previstos desde Liga Femenina 2. Emitirán una resolución a final de la presente semana, en la que se determinará el procedimiento definitivo por el que se resolverá la presente Liga y la adjudicación de plazas.

De esta forma, la próxima temporada será más larga de lo habitual y durará un mes más. Esto podría repercutir en la preparación de las jugadoras internacionales, precisamente en el verano en el que la selección absoluta femenina deberá jugar dos competiciones internacionales por primera vez en la historia: del 17 al 27 de junio el Eurobasket y del 23 de julio al 8 de agosto los Juegos Olímpicos. 

La Liga Femenina se suspendió en la jornada 22, a solo cuatro del final de la temporada regular. En ese momento, el Perfumerías Avenida lideraba la clasificación con un triunfo de ventaja sobre el Spar Citylift Girona y dos sobre el Gernika Bizkaia. El Quesos Pastor de Zamora y el Embutidos Pajariel de León eran penúltimo y último respectivamente, pero mantendrán la categoría.

En la Liga Femenina 2, el Movistar Estudiantes era líder destacado con cinco triunfos de ventaja respecto al Baxi Ferrol (aunque con un partido más) en el grupo A; mientras que en el B, el Sant Adriá barcelonés estaba igualado con el Ardoi de Navarra a 17 triunfos. El Gran Canaria, con un partido menos, también estaba a tiro de esas 17 victorias. FUENTE

CLASIFICACIÓN
FEB