La 2ª edición de la FIH Hockey Pro League se retomará a mediados del 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de abril de 2020

La 2ª edición de la FIH Hockey Pro League se retomará a mediados del 2021

La segunda temporada de la FIH Hockey Pro League, liga que involucra a los mejores equipos internacionales del mundo tanto hombres como mujeres, se programó inicialmente para disputarse entre enero y junio de 2020. Entre enero y marzo se disputaron alrededor de un tercio de los partidos planificados, antes de que la creciente crisis de COVID-19 detuviera la competencia.

A lo largo de este aplazamiento, la FIH estuvo en contacto con todos los países participantes para evaluar esta situación en constante cambio, con el objetivo de reiniciar el juego de los partidos solo cuando sea seguro hacerlo, poniendo por delante el bienestar del atleta para la toma de decisiones.

Mientras tanto, la Final 8 de la Euro Hockey League masculina sigue a expensas de saber si podrá disputarse este año, al igual que la primera Euro Hockey League femenina que se iba a disputar esta temporada, asumiendo el relevo de la antigua EuroHockey Club Champions Cup y proyectada para este mes de abril.

Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se acordó universalmente extender la temporada 2 a mediados de 2021, brindando la oportunidad de completar la competencia y que todas las Asociaciones y la FIH puedan cumplir con sus acuerdos comerciales.

La FIH también anuncia que la temporada 3 de la Hockey Pro League se jugará desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022. La decisión de extender la temporada de Pro League durante un período de tiempo más largo permitirá una mayor flexibilidad en términos de programación, reduciendo la congestión de los partidos en la primera mitad del año y al mismo tiempo ayudando a garantizar que el hockey internacional permanezca altamente visible a través de la transmisión durante gran parte del año.

Recordar que en la primera edición, Australia fue campeona masculina en Amstelveen tras batir por 3-2 en la final a Bélgica, con Holanda apoderándose del bronce. En categoría femenina, serían las holandesas las que se llevarían el oro al vencer en los shootouts a Australia tras empatar a dos goles (4-3), y Alemania también en los shootouts consiguió llevarse el bronce ante Argentina. FUENTE