¿Shesterkin, Georgiev o Lundqvist para defender a los Rangers ante los Hurricanes? - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2020

¿Shesterkin, Georgiev o Lundqvist para defender a los Rangers ante los Hurricanes?

La NHL ya anunció que la temporada regular 2019/2020 se dio por finalizada pero que aún así se disputarán unos Playoffs con 24 equipos para determinar a un nuevo campeón. Por ello, los equipos ya conocen cuáles son sus primeros rivales y deben ir centrándose en el planteamiento de sus próximos juegos.

Las franquicias se repartirán entre sus dos conferencias en dos sedes distintas, tras ser rankeados por un porcentaje de puntos con respecto a los partidos disputados en regular season hasta el 11 de marzo. Los cuatro mejores de cada una juegan directamente una Round Robin que determinará la clasificación para la Primera Ronda. El resto, jugarán la Ronda Clasificatoria, una serie al mejor de 5 partidos con la que podrán clasificar a dicha Primera Ronda, también a 5 juegos. Desde la Segunda Ronda, Finales de Conferencia y Stanley Cup, las eliminatorias serán como siempre, de 7 encuentros.

Por la Conferencia Este, los New York Rangers (11º, 56'4%) se enfrentarán a los Carolina Hurricanes (6º, 59'6%) en esa Ronda Clasificatoria, y el entrenador de los neoyorkinos David Quinn tendrá un gran dilema en la portería. Tres grandes porteros como Henrik Lundqvist, Igor Shesterkin y Alexandar Georgiev deberán luchar en los inusuales training camps, que se piensa que comiencen a mediados de julio, por ganarse la titularidad en la serie.

Puede ser determinante el hecho de que sean eliminatorias de cinco partidos, donde tienes menos margen de error y el portero debe asegurar su portería desde el primer minuto de estos Playoffs. Los jugadores hasta julio habrán estado cuatro meses sin jugar, y eso pesará mucho a todos, por lo que se prevé que sea Shesterkin el que abrirá los partidos ante los Hurricanes. El ruso fue el último titular y puede ser la mayor garantía de los tres en no fallar desde el Game 1.

Georgiev disputó 14 partidos en este 2020 como titular, mientras que Shesterkin ha defendido la portería en 12 ocasiones (pasando por una lesión incluida en febrero), y Lundqvist únicamente abrió 5 encuentros. El veterano jugador sueco además tiene su futuro incierto con los Rangers, y completó un porcentaje de 90'5% de paradas en 30 juegos, acabando curiosamente imbatido (3-0) ante los de Carolina esta temporada.

Por su parte, Shesterkin vino pisando fuerte y sentó a Georgiev (34 partidos con 17 victorias y un 91%). En sus 12 apariciones ha alzado su porcentaje de detenciones al 93'5%, concediendo solo dos derrotas y erigiéndose como el sucesor del propio Lundqvist.

CONFERENCIA ESTE
CONFERENCIA OESTE
EQUIPOS NO CLASIFICADOS