La FINA reestructura el calendario de todos sus deportes acuáticos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de mayo de 2020

La FINA reestructura el calendario de todos sus deportes acuáticos

La Federación Internacional de Natación ya hizo oficial las nuevas fechas para los preolímpicos de saltos y de natación artística, de tal forma que esas competiciones que fueron suspendidas en este 2020 tendrán lugar en los primeros meses de 2021.

Previamente la FINA anunció que reprogramó los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Fukuoka 2021 hasta mayo de 2022, para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio. La fecha original era del 16 de julio al 1 de agosto, que chocaba con el nuevo programa de los Juegos de Tokio. Por su parte, el Campeonato de Europa que tocaba para esta temporada del 11 al 24 de mayo está pospuesto, y una de las fechas más tentadoras son del 17 al 30 de agosto de este 2020,

Por un lado, la Copa del Mundo de Saltos clasificatoria para los Juegos, que se iba a disputar el pasado mes de abril, tendrá lugar entre el 23 y el 28 de febrero de 2021 en Tokio (Japón), mientras que la nueva fecha del Torneo Clasificatorio de Natación Artística para los JJOO ha quedado establecida del 4 al 7 de marzo de 2021, también en la capital nipona.

Además, han quedado ya fijadas las fechas de los torneos preolímpicos de waterpolo. Las selecciones españolas no estarán puesto que tanto los chicos como las chicas tienen ya asegurada su plaza olímpica.

El torneo femenino se disputará del 17 al 24 de enero en la localidad italiana de Trieste, mientras que el masculino tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos), con unas fechas todavía por definir. De esta manera, quedan cancelados los campeonatos que debían jugarse este verano. Por un lado, el estreno del Mundial cadete en Grecia, y por otro el Mundial sub-18 femenino en Israel, así como el Mundial sub-18 masculino que iba a disputarse en Turquía.

Por último, las ligas mundiales masculina y femenina 2019/2020 quedan aplazadas y se reanudarán a partir de los meses de enero y febrero, en función también del Preolímpico masculino, aún sin fecha. Esas Ligas Mundiales otorgarán billetes para el Mundial de Fukuoka 2022. La Liga Mundial 2020/2021 queda cancelada. FUENTE