ROH - Rush, Dragon Lee, Lethal y Gresham y los Mexa Squad acaparan ahora mismo Ring of Honor - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de mayo de 2020

ROH - Rush, Dragon Lee, Lethal y Gresham y los Mexa Squad acaparan ahora mismo Ring of Honor


La empresa de lucha libre Ring of Honor lleva en activo desde 2002 fundada por Rob Feinstein y Gabe Sapolsky. Esencialmente ha sido una empresa de formación de grandes luchadores que finalmente escalaban a lo más alto del wrestling profesional. Son muchos los que han salido de ROH y ahora brillan en las grandes como WWE, y como podréis ver más adelante.

Sin embargo, desde 2011 ROH está en manos del Sinclair Broadcast Group, y su status ha ido creciendo con el paso de los años hasta colocarse en los listones más altos del wrestling, posicionando a esta promoción en las lindes de las mayores de este deporte: WWE, AEW o Impact Wrestling.

Se ha alineado en varias ocasiones con otras empresas para hacer grandes shows, como la actual que tienen con NWA (National Wrestling Alliance) o la que realizaron en 2018 junto a NJPW (New Japan Pro-Wrestling). ROH y NJPW organizaron un evento en el Madison Square Garden en abril de 2019 llamado "G1 Supercard" que supuso en el más grande de la historia de ROH.

Pero en septiembre del 2018, "All In" fue un evento con colaboraciones de varias promociones junto a ROH que atrajo a más de 11.000 aficionados en Chicago, y pasó a ser el primer evento de lucha profesional de Estados Unidos donde no fue promovido por la WWE o la extinta WCW en alcanzar la marca de asistencia de 10.000 desde la década de los 90. 

Sin embargo, poco después surgió All Elite Wrestling de la mano de ex-luchadores de ROH como Cody Rhodes y The Young Bucks, lo que supuso una importante caída y fuga de talentos en contra de Ring of Honor.

Esta empresa posee shows breves semanales, efectúa eventos internacionales por Reino Unido Canadá o Japón, y shows fijos de importancia o PPVs alrededor de Estados Unidos, como lo son: Anniversary Show, Supercard of Honor, Death Before Dishonor, Glory by Honor y Final Battle, el "WrestleMania" de ROH.

En cuanto a títulos, como es normal el más valioso es el ROH World Championship, un cinturón que han ostentado grandes luchadores de la historia reciente del wrestling y que refleja el buen pretexto de esta empresa a la vez que el prestigio que debe dársele en los últimos años. Low Ki fue el inaugural y uno de los principales promotores de ROH, Samoa Joe, CM Punk, Austin AriesBryan Danielson (Daniel Bryan), Tyler Black (Seth Rollins), Eddie EdwardsDavey Richards, Kevin Steen (Kevin Owens), Jay Lethal, Adam ColeKyle O'Reilly, Christopher Daniels o Cody, grandes ejemplos de luchadores de mucha relevancia en el wrestling profesional.

Actualmente está en manos del mexicano Rush, quien salió victorioso en una triple amenaza el pasado mes de enero en el evento de Gateway to Honor. PCO, quien defendía título, realizó un Moonsault sobre el aspirante Mark Haskins e intentó la cuenta de tres. Pero Rush sacó del ring al árbitro mientras aparecía Nick Aldis, vigente campeón del NWA World Heavyweight y que golpeó con su cinturón a PCO.

Entonces Rush volvió a subir al cuadrilátero para atizar a PCO y con una Corner dropkick sentenció el primer y único reinado de Pierre Carl Ouellet, de 77 días. El título mundial de ROH lo consiguió en el Final Battle de diciembre de 2019, tras un No Disqualification Match.

Hasta 2006 existió el ROH Pure Championship, un cinturón que se unificó con el ROH World Championship y que se ponía en juego bajo las reglas del Pure Wrestling. A principios del 2020 anunciaron que se iba a reactivar por medio de un torneo que debería haber dado comienzo en el mes de abril.

El segundo título de más prestigio en la empresa es el ROH World Television Championship, en manos de luchadores de mediana cartelera y excampeones mundiales. El campeón más longevo con este cinturón es Jay Lethal, quien en dos reinados lo ha llevado durante 798 días. Solo él, Roderick Strong, Kenny KingSilas Young han ostentado este título en más de una ocasión.

Ahora mismo está en la cintura de Dragon Lee, quien en Final Battle batió a Shane Taylor. Pudo cubrirlo tras dos Running Knee Strike, una de ellas con una cadena puesta en la pierna, y entre medias efectuó la "Desnucadora", un Vertical Suplex Powerbomb.

En la división por parejas, revisando su historial de campeones también vemos a grandes estrellas. El ROH World Tag Team Championship lo han portado A.J. Styles y Amazing RedSecond City Saints (CM Punk y Colt Cabana), Austin Aries y Roderick Strong, The Briscoes (Jay y Mark), Christopher Daniels y Matt Sydal, The Age of the Fall (Jimmy Jacobs y Tyler Black), Kevin Steen y El Genérico (Sami Zayn), The American Wolves (Richards y Edwards) o Kings of Wrestling (Chris Hero y Claudio Castagnoli, alias Cesaro).

Más recientes han sido los reinados de Wrestling's Greatest Tag Team (Charlie Haas y Shelton Benjamin), The Young Bucks (Matt y Nick Jackson), The Addiction (Daniels y Kazarian), The Kingdom (Matt Taven y Michael Bennett), The Hardys (Matt y Jeff Hardy), o The Motor City Machine Guns (Chris Sabin y Alex Shelley).

The Briscoes cayeron también en Final Battle, ante Jay Lethal y Jonathan Gresham que son los vigentes campeones por parejas de ROH. Se llevaron la victoria tras un roll-up que pusieron el fin al undécimo reinado ya de Jay y Mark, este de 146 días a partir de Manhattan Mayhem.

Desde 2016 la empresa cuenta con un característico título que se disputa por grupos de 3 luchadores y que los campeones pueden ser remplazados para defenderlo, muy apropiado para los grandes stables. Es el ROH World Six-Man Tag Team Championship, el cual en tres veces ha sido de The Kingdom (Matt Taven, TK O'Ryan y Vinny Marseglia), siendo campeones por 304 días.

Matt Jackson y Nick Jackson también han sido grandes ganadores de este título, una vez junto a Adam Page conformando The Hung Bucks, y en otra ocasión más reciente con Cody, formando en primer lugar el Bullet Club y más tarde The Elite. Bully Ray acompañado de The Briscoes se puso también estos cinturones.

Durante 301 días lo ostentaron Villain Enterprises (Marty Scurll, Brody King y PCO), quienes lo perdieron en enero en Sunday Night at Center Stage, ante los actuales campeones de Mexa Squad. Los vuelos mexicanos protagonizados por Bandido, Flamita y Rey Horus hicieron frente a la destreza y técnica de Scurll, King y Flip Gordon en sustitución del campeón mundial PCO. Los mexicanos acabaron con victoria por un small package tras un combate asombroso.

La división femenina ahora mismo se encuentra en reestructuración. El ROH Women's World Championship será el futuro título por el que pelearán las chicas de Ring of Honor, pero ninguna campeona ha sido coronada aún en este 2020.

El título que precede a ese próximo cinturón es el Women of Honor World Championship, el cual desde 2018 reconoce a las mejores luchadoras de ROH. Tras un torneo inaugural en Supercard of Honor XII, la japonesa Sumie Sakai se convirtió en la primera campeona y se llevó el reinado más largo, hasta de 251 días.

Mayu Iwatani y Angelina Love también han saboreado la gloria, pero Kelly Klein ha sido la mayor protagonista de esta división ganando el cinturón en tres ocasiones. Fue la última campeona, pero en enero no renovó su contrato con ROH tras diversas polémicas y la empresa decidió desactivar dicho título como tal para dar luz al próximo Women's World Championship.