El Liverpool toca el cielo de la Premier League 30 años después - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de junio de 2020

El Liverpool toca el cielo de la Premier League 30 años después

El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League de fútbol inglés por primera vez en 30 años. En total es el 19º título de los "reds", pero el primero desde la temporada 1989-90. Y es el campeón ya de seguro (86 puntos) en la jornada 31, antes del final de temporada tras la derrota del Manchester City (63 puntos) en el campo del Chelsea (2-1), que era su principal perseguidor en la clasificación.

La anterior vez que el Liverpool ganó la liga ni siquiera se llamaba Premier. El conjunto de Anfield se mostraba poderoso y dominador en Inglaterra, donde había vivido una década de los 80 exitosa sobre el campo. Entre 1963 y ese 1990 lograron 13 títulos de liga pero el contador se frenó.

En este periodo de tiempo el Liverpool se había llevado trofeos al zurrón. Ni más ni menos que 15, entre ellos 2 Champions League, 1 Europa League, 3 Supercopas de Europa o 1 Mundial de clubes, pero ninguna liga. Incluso fueron superados en el palmarés por el Manchester United, que suman 20, aunque la última es del 2013.

Jürgen Klopp ha cambiado esta dinámica. En su quinta temporada al frente de los reds ha conseguido romper una racha sin liga que se había eternizado. La Premier es su cuarto título al frente del equipo, el primero en una competición nacional. El gran objetivo que tenían entre ceja y ceja los de Anfield esta campaña era la liga tras quedarse muy cerquita la pasada campaña en un pulso fenomenal con el City, que alcanzó los 98 puntos por los 97 del Liverpool.

A pesar del hito y de la espera de tres meses en los que la liga estuvo parada por el coronavirus, las autoridades de la ciudad pidieron a los fans que no salgan a la calle a celebrar. El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp incluso temió que el título quedara vacante por la pandemia. FUENTE