Vince Carter confirmó su retirada. El jugador más longevo de la historia de la NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de junio de 2020

Vince Carter confirmó su retirada. El jugador más longevo de la historia de la NBA

El Covid-19 paralizó la temporada NBA, y a su vez la última de Vince Carter, quien confirmó en el podcast "Winging It With Vince Carter" de The Ringer que oficialmente terminó de jugar baloncesto profesional. El alero se retira siendo uno de los grandes maestros en mates y uno de los históricos de la reciente NBA, y se marcha con el récord de temporadas disputadas, 22. Además, es el único jugador que ha jugado en cuatro décadas distintas.
En Canadá, país absoluto de hockey hielo y de deportes de invierno, estaba asentándose a finales de los 90 el baloncesto con el aterrizaje de Vancouver Grizzlies y Toronto Raptors, un deporte que para nada estaba asentado en el país. En 1997 los Raptors eligieron a Tracy McGrady y, un año después, efectuaron uno de los movimientos más importantes de la franquicia. En el Draft de 1998, traspasaron a Antawn Jamison, elegido en la 4ª posición, a Golden State Warriors, que eligieron al primo de McGrady en el pick 5, el propio Carter.
Como bien podéis ver en el documentar The Carter Effect de Netflix, el cual recomiendo, la llegada del jugador de 1'98 metros de altura fue una absoluta revelación en Canadá. Desde entonces no ha parado de surgir y crecer en baloncestistas canadienses, como demuestra la actual NBA con Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Andrew Wiggins o el rookie RJ Barrett.
Después de maravillar en North Carolina en su paso por la NCAA, Carter llevó a otro galaxia el concurso de mates de la NBA y el juego agresivo hacia la canasta, recordando al propio Michael Jordan. Fue Rookie del Año en 1999 y se encomendó a los Raptors hacia sus primeras apariciones en Playoffs, dos consecutivas, con promedios por encima de los 25 puntos en regular season. Además, en 2000 y en 2001 fue incluido en el Tercer y Segundo Mejor Quinteto del año respectivamente.
Después brilló con los New Jersey Nets mientras pasaba hasta ocho temporadas consecutivas disfrutando del All-Star Game, del 2000 al 2007. Se mantuvo por encima de los 15 puntos por noche hasta la temporada 2010/2011, después de vestir la camiseta de Orlando Magic durante dos cursos y pasar a los Phoenix Suns.
Bailó en 8 franquicias en total en su larga trayectoria, y lo más cerca que pudo estar del ansiado anillo fue en 2010 con los Magic de Jameer Nelson, J.J. Reddick, Dwight Howard y compañía, quienes se quedaron en la Final de la Conferencia Este ante los Boston Celtics. Después de jugar en casa, en Florida, siguió aportando en Dallas Mavericks, en los buenos Memphis Grizzlies de Marc Gasol entre 2014 y 2017, Sacramento Kings y, por último, en Atlanta Hawks. Dio la sensación de que Carter llegaba tarde a los equipos por los que pasaba, pues por ejemplo Nowitzki se coronó un año antes o Memphis alcanzó la Final del Oeste en los Playoffs de 2013.
Los últimos años los ha pasado ayudando y tutelando a los jóvenes, además de dejarnos en alguna noche que otra gratas actuaciones con grandes acciones de tres o un nuevo mate espectacular de los suyos a pesar de su edad.
También puede presumir de palmarés con la selección de Estados Unidos. Formó parte del equipo que viajó a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y se colgaron la medalla de oro, además de conseguir tres años después en San Juan ser campeón del FIBA Américas.
Se nos va "Vinsanity", uno de los jugadores más respetados en la NBA en este siglo XXI. Y lo hace con un total de 25.728 puntos (16.7 por partido), el 19º máximo anotador de toda la historia. Y posiblemente en Toronto estrenen sus camisetas retiradas con el eterno número 15.