Chicago Blackhawks se refuerza con el MVP suizo, Pius Suter - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de julio de 2020

Chicago Blackhawks se refuerza con el MVP suizo, Pius Suter

La franquicia de Chicago Blackhawks ha comenzado a mirar de cierta manera a la próxima temporada con dos incorporaciones, Pius Suter e Ian Mitchell. Ambos jugadores no podrán participar en los Playoffs que están a punto de arrancar, donde los de Illinois se enfrentan a partir del 1 de agosto a los Edmonton Oilers en los Clasificatorios, con sede en el Rogers Center canadiense.

Por un lado, los Blackhawks añaden al forward de 24 años Pius Suter, flamante MVP y máximo anotador de la National League A de Suiza, por un contrato de un año y 925.000 dólares. El ya ex-jugador del ZSC aportó 53 puntos (30 goles) en 50 partidos, mientras que acumula 168 en 210 encuentros durante cinco temporadas en total (81 goles y 87 asistencias).
Además, Suter ya ha sabido brillar con la selección suiza, pues en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 lideró a su equipo con 5 puntos (3 tantos) durante cuatro juegos. Cabe destacar que Marc Crawford, asistente de la franquicia de Chicago, ya conocía a Suter cuando entrenó al ZSC Lions hace 5 años, y cuando el propio Auston Matthews era compañero de equipo suyo.

Por otro lado, el defensa Ian Mitchell, elegido en la 2ª Ronda (pick 57) del NHL Draft 2017, llega a un acuerdo con los Blackhawks por tres campañas y un promedio anual de 925.000 dólares. Lleva tres temporadas en la universidad de Denver en la NCAA, y en el último curso estaba 6º entre los defensas más productivos de todo el college, con 32 puntos (10 goles) en 36 partidos. Además, con 21 años en la Spengler Cup ayudó con un gol y una asistencia a la selección de Canadá a proclamarse campeona de este prestigioso torneo.