MUNDIAL F1 2020 - Bottas se corona en el regreso con Leclerc y Norris en podio - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de julio de 2020

MUNDIAL F1 2020 - Bottas se corona en el regreso con Leclerc y Norris en podio

El a√Īorado regreso de la F1 tras la pandemia de COVID-19 dej√≥ el mismo dominio de Mercedes que hab√≠a antes, pero vivimos una carrera emocionante que tuvo tres coches de seguridad, varias sanciones y multitud de aver√≠as e incidentes con hasta 7 abandonos. 

Valtteri Bottas dominó la carrera de principio a fin y llevó el W11 a meta en primera posición, convirtiéndose en el primer líder del campeonato 2020. Hamilton cruzó la meta segundo, pero tenía una sanción de 5 segundos y terminó cuarto.

Pese a salir 5¬ļ por una sanci√≥n de tres posiciones a √ļltima hora, el vigente campe√≥n aprovech√≥ las circunstancias para ponerse segundo, pero en el √ļltimo reinicio de carrera, Alex Albon trat√≥ de adelantarle, y se tocaron y el de Red Bull acab√≥ fuera de pista, mientras que Hamilton se gan√≥ una sanci√≥n.

Todas las esperanzas de "√≥rdago" a Mercedes reca√≠an en Verstappen, pero el holand√©s tuvo que abandonar por un problema el√©ctrico al inicio de carrera, en la vuelta 11, cuando era segundo y a√ļn manten√≠a intactas sus opciones. La segunda plaza la hered√≥ Charles Leclerc, que pese a que el Ferrari demostr√≥ estar por detr√°s de al menos otros coches, pudo maximizar sus opciones y termin√≥ sumando 18 valiosos puntos.

Un valiente Checo Pérez iba camino de completar el podio, pero también recibió una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane y eso lo aprovechó Lando Norris para conseguir su primer podio en Fórmula 1 tras un genial final (con solo un margen de dos décimas sobre Hamilton una vez aplicada la penalización).

Sainz luch√≥ contra los Ferrari (Vettel se marc√≥ un trompo en un duelo del espa√Īol contra su pr√≥ximo equipo) y pese a una cuestionable estrategia de McLaren durante el segundo Safety Car, y a que no le permitieron pasar a su compa√Īero cuando era mucho m√°s r√°pido en las √ļltimas vueltas, termin√≥ quinto.

El motor Ferrari demostr√≥ ser el m√°s lento pero a la vez el m√°s fiable, ya que los √ļnicos abandonos con esa unidad de potencia fueron por un problema de frenos (Magnussen) y por un neum√°tico mal ajustado (Raikkonen). FUENTE