Mundial 2020 - Quartararo inalcanzable también en Jerez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de julio de 2020

Mundial 2020 - Quartararo inalcanzable también en Jerez

Viendo cómo se desarrolló la carrera de MotoGP del domingo en Jerez, cuesta mucho imaginar que, incluso habiendo decidido seguir, Marc Márquez, el que estaba siendo el protagonista del Gran Premio de Andalucía, hubiese podido sacar un rendimiento muy positivo de estas 25 vueltas en un trazado andaluz que alcanzó los 36 grados de temperatura ambiente y los 60 de asfalto. Se fueron al suelo Oliveira, Binder, Lecuona, Miller, Aleix Espargaró y Petrucci. Y se retiraron por problemas en los motores Bagnaia (Ducati), cuando marchaba segundo con un amplio margen sobre el tercero, y Morbidelli (Yamaha) cuando rodaba cuarto. Álex Rins, muy tocado del hombro, pudo ser 11º.

Cal Crutchlow, operado el martes del escafoides de su mano izquierda, tomó el camino del garaje aunque decidió volver a pista cuando se dio cuenta de que con tantos ausentes podía sumar tres puntos. Por su parte, Maverick Viñales fue el único piloto español en subir al podio, repitiendo el segundo puesto de hace una semana. Un resultado que le mantiene segundo en la general, a 10 puntos del líder, aunque dejando una sensación de más distancia real si nos atenemos a lo visto en la pista. 

Porque Fabio Quartararo volvió a dar un golpe en la mesa de MotoGP y fue inalcanzable para sus rivales. Y es que a cuatro vueltas para el final su ventaja había llegado a los 8 segundos, después de dominar la prueba desde la primera curva.

El triplete de Yamaha, el primero desde el que la casa japonesa logró en 2014 en Australia, lo completó Valentino Rossi, que regresó a un podio de la clase reina 15 meses después (el último había sido en Austin en 2019) en un momento en el que está cerrando su futuro como piloto satélite con la moto, precisamente, de Quartararo. FUENTE