Collin Morikawa resulta vencedor del PGA y Jon Rahm regresó al nº 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de agosto de 2020

Collin Morikawa resulta vencedor del PGA y Jon Rahm regresó al nº 1

El estadounidense Collin Morikawa conquistó el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se disputó esta semana en el recorrido de Harding Park en San Francisco.

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada inusual marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta septiembre y el Masters de Augusta a noviembre.

A sus 23 años, Morikawa se estrena en el PGA Championship con una victoria sin grandes ovaciones y sin público, pero igualmente valiosa. Con ella, el golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Con 13 golpes bajo par, Morikawa terminó dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10: Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day. 

A su vez, Jon Rahm regresa al número 1 del ranking mundial con un 13º puesto conseguido en San Francisco. El español emergió al cuarto día en el Harding Park, y selló un vueltón de -4 para -7 forjado en los últimos nueve hoyos, con cuatro birdies sin fallo. Le bastó para auparse de nuevo a la cima porque Thomas se quedó 37º con -1 y Johnson, que salió en el partido estelar con Scottie Scheffler y tenía el uno a tiro de triunfo, claudicó en la recta final ante el empuje de Morikawa. FUENTE