Mundial 2020 - Victoria del BMW de Max Günther con Frijns y Vergne en el podio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Victoria del BMW de Max Günther con Frijns y Vergne en el podio

Max Günther resistió el ataque final de Robin Frijns para imponerse en la octava carrera del Campeonato FIA de Fórmula E disputado en Berlín con sólo 128 milésimas de ventaja. Antonio Félix da Costa mantiene holgadamente el liderato tras acabar cuarto justo tras su compañero Jean-Éric Vergne.

Fue una de las carreras más disputadas de la Fórmula E en los últimos tiempos. Los instantes finales fueron más electrizantes de lo que se esperaba no sólo por el ataque de Frijns a Günther, sino también por la batalla entre Vergne, Da Costa y Lotterer por el tercer lugar del podio, pues el trío entró a poco más de dos segundos del dúo de cabeza.

El juego con los Attack Mode y la necesidad de gestionar la energía jugaron un papel decisivo, así como el Fan Boost, esa potencia extra que se adjudica a algunos pilotos por votación popular, un elemento externo que perjudica a algunos pilotos; posiblemente Da Costa debe agradecerlo el haber podido ascender hasta el cuarto puesto final y quizás D’Ambrosio no pudo defender el acabar en mejor posición, y fue posiblemente la razón por la cual Jean-Éric Vergne vio como se le escapaba una carrera que había controlado desde que se dio la luz verde y parecía poder contener los ataques de Günther. Pero a menos de 4 minutos (más una vuelta) para el final, el alemán logró abrirse paso.

El piloto de BMW no arrancó bien y se vio superado por Jérôme D’Ambrosio, que supo contenerle varias vueltas detrás. Vergne lo aprovechó para lograr una pequeña ventaja pero todo se esfumó por un lío en la parte trasera del pelotón: Calado hizo un trompo sembrando el pánico, Sette Câmara al intentar esquivarlo dio otro trompo y le tocaron, rompiendo la suspensión, y Jani sufrió el mismo contratiempo, lo que obligó a salir al Safety Car.

La carrera resultó mucho más interesante que las dos anteriores en este mismo escenario, aunque el circuito se recorría al revés. Pero está claro que más que el layout es el tiempo de trabajo que han tenido los equipos y que les ha permitido corregir errores lo que ha propiciado la igualdad. Incluso por los últimos puntos hubo su pelea. Di Grassi se impuso en la última vuelta a Evans, autor de la vuelta rápida, mientras que por el último punto Sims logró evitar que Buemi, Müller, Bird y Mortara le sorprendieran.

Tras esta prueba Da Costa mantiene sólida ventaja al frente del Campeonato. Günther es segundo, ahora con "sólo" 68 puntos de ventaja sobre Günther, pues el portugués sólo cedió 12 puntos a su rival. Di Grassi, Evans y Vandoorne, que iniciaron la carrera más cerca de Da Costa, acabaron la carrera retrasados y cedieron terreno al portugués. FUENTE