Mundial 2020 - Doblete de DS Techeetah y Antonio Da Costa nuevo campeón del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de agosto de 2020

Mundial 2020 - Doblete de DS Techeetah y Antonio Da Costa nuevo campeón del mundo

Dos jornadas antes de acabar la sexta temporada de la Fórmula E, la competición ya tiene ganadores. Antonio Félix da Costa llegó segundo y se consagró como campeón de la temporada. Y gracias a la victoria de Jean-Eric Vergne en la novena carrera, su equipo DS Teechetah consigue el campeonato por segunda temporada consecutiva. El podio de la jornada se completó con Sebastien Buemi (Nissan e.dams).

La ventaja de da Costa, a falta de dos jornadas, es de 76 puntos sobre su compañero de equipo Vergne. El campeón de la temporada anterior consiguió remontar en la clasificación general hasta la segunda posición. Es la primera vez que se proclama un campeón a falta de dos carreras.

La carrera comenzó con varios pilotos intentando abrirse paso hacia la cabeza de carrera. Diez minutos después, Sette Camara (Geox Dragon) tuvo que frenar inesperadamente para evitar un toque a Sam Bird (Envision Virgin Racing). Eso obligó a Oliver Turvey (NIO Formula E Team) a hacer lo propio. Desgraciadamente, este hacinamiento pilló por sorpresa a Max Günther (BMW i Andretti), ganador de la etapa anterior, que golpeó a Turvey con su monoplaza, y tuvo que abandonar la carrera y la bandera amarilla hizo acto de presencia hasta que extrajeron el coche del circuito.

El Modo Ataque produjo algunos cambios temporales en la cabeza. Los Nissan de Sabastien Buemi y Oliver Rowland no se separaban de los DS TEechetah. Así que cuando Vergne y da Costa activaron sus respectivos Modo Ataque, el portugués perdió posiciones, aunque las recuperaría enseguida.

En la vuelta 13, DS Teechetah pidió un intercambio de posiciones y que da Costa consiguiera mayor ventaja. Así lo hicieron hasta que el equipo volvió a pedir un nuevo intercambio y Vergne volvió a liderar la carrera.

No le salió tan bien a Nissan e.dams, a pesar de realizar la misma estrategia. Buemi y Rowland hicieron el cambio, pero al deshacerlo, Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ) saltó a la cuarta posición, por delante de Rowland. Mientras, Vergne y Da Costa pudieron mantener sus posiciones, a pesar de la presión de Buemi, para otorgarle a DS Techeetah los dos primeros lugares en el podio.

De Vries y Rowland entraron cuarto y quinto y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), sexto. Por detrás, Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing); Andre Lotterer (Tag Heuer Porsche); Alex Lynn (Mahindra Racing) y Felipe Massa (RokiT Venturi). FUENTE