Europa League masculina 2019/2020 - Histórico Sevilla con su 6º título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de agosto de 2020

Europa League masculina 2019/2020 - Histórico Sevilla con su 6º título

El Sevilla derrotó por 3-2 al Inter de Milán y se convierte en el único club que ha conquistado la Copa de la UEFA/UEFA Europa League en seis ocasiones, lo que le convierte en el rey de la competición (2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020).

Los de Lopetegui ganaron a un Inter de Milán que se vio por delante muy pronto, pero que no pudo reaccionar ante un irredento equipo español en Colonia. Y es que la final no pudo empezar peor para el Sevilla. Diego Carlos, por tercer partido consecutivo, cometió penalti al agarrar a un inteligente Lukaku que podía haber aguantado por pura corpulencia pero que se dejó ir en el área nada más notar contacto. El delantero belga no falló desde los once metros y sólo iban 5 minutos de partido.

Poco le duró la alegría a los de Conte. Jesús Navas cogió el balón recibido de Jordán, vio la llegada de Luuk De Jong y el atacante neerlandés hizo su segundo gol en nueve partidos, y le hizo el primero en ocho al Inter. Empate y vuelta a empezar de nuevo con menos de un cuarto de hora disputado.

El frenético arranque de partido pasó factura en los nervios. Conte fue advertido con tarjeta amarilla por sus gritos y protestas contra el árbitro, que no pitó un posible penalti de Diego Carlos, que tocó el balón en el área con el brazo.

Conforme se calmó el ritmo, la pelota fue ganando metros en los pies de los jugadores del Sevilla. Tanto fue así que De Jong repitió a la media hora. Banega botó una falta en la zona de tres cuartos y el neerlandés se fue desde el punto de penalti hasta el segundo palo para anotar de cabeza un auténtico golazo. La reacción del Inter llegó casi de manera idéntica e inmediata. En la siguiente jugada fue Diego Godín quien cabeceó una pelota botada por Brozovic, según le venía.

La segunda parte arrancó con menos ritmo que la primera, lo que hizo que el Inter ganara alguna pulgada de ventaja. De hecho, Bono tuvo que salvar una contra de Lukaku en un uno contra uno donde demostró una de sus grandes virtudes.

Tuvo que ser el antihéroe Diego Carlos quien rompiera la igualdad. A falta de 15 minutos y con Ocampos fuera, el central brasileño tiró de un alarde de genialidad para rematar de chilena una falta que mandó a la olla Banega. Un golazo que hizo olvidar el penalti que había cometido en el minuto 3.

El Inter no vendió la piel barata, y de hecho se echó arriba para acosar al Sevilla. Koundé salvó bajo palos un disparo interista, un arreón final que intentaron los de Conte para forzar, al menos, la prórroga. Kandreva lo intentó, recién ingresado en el campo, pero Bono lo salvó y la sexta del Sevilla ya estaba en sus manos. FUENTE

Resultados y resumen final de la UEFA Europa League masculina de fútbol 2019/2020, resuelta en el mes de agosto por la pandemia por el Covid-19, a partido único desde las eliminatorias de cuartos de final 

Fase de grupos

Eliminatorias

CUARTOS DE FINAL
Wolverhampton Wanderers 0-1 Sevilla
Manchester United 1-0 Copenhagen
Inter Milán 2-1 Bayer Leverkusen
Shakhtar Donetsk 4-1 Basel

SEMIFINALES
Sevilla 2-1 Manchester United
Inter Milán 5-0 Shakhtar Donetsk

FINAL
Sevilla 3-2 Inter Milán