Champions League masculina 2019/2020 - Siete temporadas después, el Bayern vuelve a conquistar Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de agosto de 2020

Champions League masculina 2019/2020 - Siete temporadas después, el Bayern vuelve a conquistar Europa

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA al superar (0-1) al Paris Saint-Germain en la final celebrada en el Estadio da Luz de Lisboa, gracias a un gol de Coman en el minuto 60 de un duelo trepidante que supone el sexto título de una máquina en 2020 llamada Bayern (1974, 1975, 1976, 2001, 2013, 2020). Los de Hans-Dieter Flick, que no pierden un partido desde el año pasado, llevaron su espectacular momento hasta la conquista de la "orejona". 

El campeón de la liga y la copa alemana se llevó una final igualada, que se tiñó de rojo muniqués desde el tanto de Coman. La primera parte fue la trepidante, con Neuer y Navas, duda hasta el final, grandes bajo palos. Contra las cuerdas, la baza de la calidad de Neymar y Mbappé no salvó a un PSG que estuvo más cerca que nunca pero que tendrá que esperar para ser campeón de Europa.

Durante el primer tiempo, ambos equipos miraron la portería rival y dejaron 45 minutos de ida y vuelta que bien hubieran disfrutado las gradas de Da Luz, vacías por la crisis del coronavirus.

Thiago Alcántara y Ander Herrera dieron su protagonismo al fútbol español y los dos fueron lo mejor de sus equipos. Thiago fue clave en el gran inicio del Bayern. Una demostración de poderío, con presión alta y con Kimmich y Gnabry haciendo daño por la banda derecha.

El PSG reaccionó a los 15 minutos y pasó a jugar en campo contrario espoleado por Herrera, buscando la progresión por banda. El centrocampista español le regaló dos goles cantados a Di María y a Mbappé. Del mismo modo, Neymar también la tuvo, pero Neuer volvió a ser salvador de los de Múnich. En el otro área, Navas se creció ante Lewandowski en un par de ocasiones y otra con Gnabry.

Solo le faltaba el gol a la final, pero nadie sobre el césped desentonaba con el partido más importante del año. El PSG se propuso llevar lejos de su meta al Bayern y Neymar entró en acción con ese don para desquiciar a rivales. Sin embargo, el golpe fue bávaro, gracias a una gran jugada de Kimmich que terminó Coman.

El gol de cabeza del francés del Bayern encontró el punto débil del encuentro con Kehrer. El lateral del PSG hizo aguas y cerca estuvo de costarle a su equipo el segundo poco después, que sacó bajo palos Thiago Silva. El cuadro de Múnich metió la sexta de su máquina y sufrió el conjunto de París.

Los cambios de Thomas Tuchel, más allá de dar la alternativa a Verratti, no sirvieron ante un Bayern serio y con una respuesta táctica mucho mejor que la parisina. El italiano no tuvo referencias en un equipo partido que eso sí la tuvo por medio de Marquinhos. Neuer volvió a sacar otro pie salvador y también detuvo a Mbappé aunque en fuera de juego. FUENTE

Resultados y resumen final de la UEFA Champions League masculina de fútbol 2019/2020, resuelta en el mes de agosto por la pandemia por el Covid-19 ya que tuvo que paralizarse antes de la vuelta de los partidos de octavos de final. Se jugó a partido único desde las eliminatorias de cuartos 
Fase de grupos

Octavos de final

CUARTOS DE FINAL
RB Leipzig 2-1 Atlético de Madrid
Atalanta 1-2 París Saint-Germain
Manchester City 1-3 Olympique Lyon
FC Barcelona 2-8 Bayern Munich

SEMIFINALES
RB Leipzig 0-3 París Saint-Germain
Olympique Lyon 0-3 Bayern Munich

FINAL
París Saint-Germain 0-1 Bayern Munich