El portugués Miguel Oliveira se adjudicó la victoria en una sorprendente carrera en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, que vivió una nueva bandera roja en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El luso llegaba tercero a la última curva y aprovechó los errores del australiano Jack Miller y el español Pol Espargaró, que peleaban por el triunfo, para superar a ambos.

Otra bandera roja partió la carrera en dos. El origen esta vez fue la Yamaha de Maverick Viñales, que logró salvar un incidente muy peligroso. Cuando rodaba a 220 kilómetros por hora, fallaron los frenos de su moto y tuvo que tirarse en marcha, por suerte sin consecuencias para su salud. Su Yamaha se estrelló contra las protecciones y se incendió al instante.

Tras el obligado paso por boxes, los neumáticos de su Suzuki ya no aguantaron en la segunda parte de la carrera, compuesta por 12 vueltas, y se tuvo que conformar con la cuarta posición final, viendo desde lejos la pelea por el triunfo entre Espargaró, Miller y el inesperado Oliveira.

En cuanto a la clasificación general, Fabio Quartararo se mantiene al frente pese a su 13ª posición. Después de cinco carreras disputadas en la categoría reina, el francés tiene 70 puntos y aventaja en tres a su perseguidor Andrea Dovizioso, 5º este domingo. FUENTE