Dallas Stars y Vegas Golden Knights, finalistas del Oeste - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de septiembre de 2020

Dallas Stars y Vegas Golden Knights, finalistas del Oeste

Ayer se disputaron dos séptimos partidos de los Playoffs de la NHL, en la ronda de Semifinales de Conferencia. Y Dallas Stars y Vegas Golden Knights resultaron los vencedores de la noche y ambas franquicias protagonizarán la Final de la Conferencia Oeste.

Dallas Stars 5-4 Colorado Avalanche
En primer lugar, los Stars derrotaron en la prórroga por 5-4 a Colorado Avalanche y regresan a la Final del Oeste, algo que no hacían desde 2008. Lo lograron en un partido en el que no se tardó en dejar claro que iba a ser un encuentro palpitante y de numerosos goles.

Alexander Radulov inauguró el marcador en power play a los dos minutos, pero poco después en el 3:48 empató Vladislav Namestnikov para los Avalanche. En mitad del primer periodo, Andre Burakovsky adelantó al equipo de Colorado, que hizo trabajar mucho al portero Anton Khudobin de Dallas, con 40 paradas.

Pasando al segundo tercio, Joel Kiviranta empezó a obtener protagonismo y los Stars no se dejaron ir, empatando a dos goles el enfrentamiento. Pero los de Jared Bednar sabían encontrar respuesta de inmediato, y de nuevo a los dos minutos volvieron a poner las tablas, esta vez por medio de Nazem Kadri en power play.

Los Stars parecían ir a remolque y no conseguían salir de ese 3-2 favorable a los de Colorado. Finalmente Radulov, ya en el minuto 11 del último periodo, consiguió batir a Michael Hutchinson (30/35 lanzamientos parados), también en superioridad. Cinco minutos después, Namestnikov consiguió su segundo tanto y poniendo en aprietos nuevamente al conjunto texano.

Sin embargo, una vez más la reacción llegaría al instante. A los diez segundos vaya, sin dar tiempo a los Avalanche de celebrar el gol. Kiviranta puso el empate a cuatro que ya ningún equipo pudo cambiar y el tiempo extra fue inevitable.

El jugador finlandés iba a ser el protagonista. Con siete minutos disputados, y las asistencias de Andrej Sekera y Jamie Oleksiak, Kiviranta disparó nada más recibir el puck en su stick y logró el gol del triunfo parra los Dallas Stars, tras siete emocionantes juegos en esta serie ante Colorado.

Vegas Golden Knights 3-0 Vancouver Canucks
Después de que los Vancouver Canucks consiguieran forzar el séptimo partido, remontando un 3-1 en contra al ganar los dos últimos juegos con enormes actuaciones de Thatcher Demko (42 y 48 salvadas), se quedaron a la orilla. Los Golden Knights sumaron su cuarta victoria por 3-0, pero realmente fue un solo gol el que recibió el portero estadounidense, quien fue el mejor de su equipo con 33 disparos desviados. Pero se vio demasiado solo en este encuentro.

Por su parte, Robin Lehner, portero del conjunto de Peter DeBoer, apenas tuvo que emplearse en este encuentro, y solo recibió 14 lanzamientos los cuales paró todos. Sin embargo, los Golden Knights, uno de los favoritos para esta Stanley Cup, sufrieron de lo lindo para batir a unos Canucks que lucharon hasta el final.

Los Golden Knights dominaron el partido de principio a fin, pero no veían la manera de batir a Demko, mientras que los Canucks apenas lograban 6 tiros a puerta durante los dos primeros periodos. La franquicia de Nevada golpeó a Vancouver en todos los sentidos: con multitud de disparos peligrosos a la portería rival y con 24 hits, recibiendo solo 9 los jugadores de Las Vegas.

Mientras el portero rookie se exhibía una vez más, sus compañeros se mostraban demasiado cansados por la cantidad de juegos y porque su plantilla estaba limitada a 10 jugadores en la burbuja. Los de Travis Green mantuvieron durante dos periodos la portería vacía gracias a Demko, quien sustituyó a Jacob Markstrom por lesión en el Game 5, pero en los últimos 20 minutos no lo pudieron evitar más.

Nuevamente Shea Theodore supo batir al guardameta de Vancouver como hace dos partidos, en el minuto 6 del tercer periodo con un disparo lejano que atravesó a numerosos jugadores y acabó en la parte superior de la portería. Solo Theodore ha podido marcar a Demko en estos tres últimos enfrentamientos, y solo en dos ocasiones.

Los Canucks estaban sin fuerzas y, aunque tuvieron oportunidades con tiempos en superioridad, no pudieron labrar apenas ataques contundentes. Ya a portería vacía, Alex Tuch y Paul Statsny zanjaron el triunfo en los últimos minutos de los Golden Knights, que estarán en una Final de Conferencia por segunda vez en sus tres años de vida.

De esta manera, los de Travis Green ponen fin a una gran actuación de sus Canucks en esta postemporada liderados por Elias Petterson (18 puntos con 7 goles), Bo Horvat (10) y JT Miller (8), y un año más no tendremos franquicia canadiense campeona. Desde 1993 no ocurre esto, cuando Montreal Canadiens levantó aquella Stanley Cup.