Euro Winners Cup masculina 2020 - El Kristall hace abdicar al Braga en Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2020

Euro Winners Cup masculina 2020 - El Kristall hace abdicar al Braga en Europa

La Euro Winners Cup masculina 2020 se celebró en Nazaré (Portugal) por cuarta temporada consecutiva. Es un torneo anual de clubes de fútbol playa que reúne a campeones de ligas europeas desde 2013 en categoría masculina.

La primera edición, en San Benedetto (Italia), fue para el Lokomotiv de Moscú, y en 2014 y 2015 el Kristall ruso fue doble campeón de Europa. En la tercera edición celebrada de forma seguida en Catania, el Viareggio se llevó la gloria en casa, antes de vivir un dominio portugués por parte del Braga, campeón continental desde 2017.

Y es que los lusos venían a defender el título en casa tras tres seguidos, pero los rusos del Kristall volvieron a tocar la gloria en Europa para sumar su tercer nombramiento como club campeón de Europa. Derrotaron al Braga en la final en los penaltis, tras empatar a tres goles.

Fue un partido de alternancias en el que el Kristall supo contestar en todo momento a los portugueses. En la tanda de penaltis, Rodrigo marcó el primero para el club ruso, pero el Braga no iba a conseguir ningún gol. Ni Bokinha, ni Jordan ni Bê Martins supieron batir al portero rival.

El bronce se lo adjudicó el Real Münster, tras doblegar por un infartante 7-6 a los españoles del club de Marbella. El mejor jugador fue el brasileño Mauricinho del Kristall, y el portero más destacado el del Braga, el también brasileño Rafa Padilha. El español Llorenç Gómez, del Artur Music, acabó como máximo anotador de la competición con 22 goles.


FASE DE GRUPOS

OCTAVOS DE FINAL

Marbella 9-6 Napoli Patron
Artur Music 8-1 Rostocker Robben
Kristall 7-1 Marsella
Molniya 6-4 Grasshoppers
Braga 9-1 Beach Royals Dusseldorf
Sporting CP 3-6 Krylia Sovetov
ACD O Sotão 4-2 Os Nazarenos
Real Münster 9-3 Newteam Brussels

CUARTOS DE FINAL

Marbella 7-7 Artur Music (Penaltis: 3-1)
Kristall 13-3 Molniya
Braga 6-0 Krylia Sovetov
ACD O Sotão 2-3 Real Münster

SEMIFINALES
Marbella 0-8 Kristall
Braga 6-3 Real Münster

3º - 4º PUESTO
Marbella 6-7 Real Münster

FINAL
Kristall 3-3 Braga (Penaltis: 1-0)