La mejor biatleta española se retira, Victoria Padial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2020

La mejor biatleta española se retira, Victoria Padial

La española Victoria Padial, mejor biatleta española de la historia y primera y única mujer olímpica en biatlón, anunció su retirada oficial de la competición: "Con 32 años y sin haber cotizado uno solo, me resulta imposible seguir dedicando tiempo a un trabajo no remunerado".

Victoria llevaba desde la pasada temporada sin competir, por sufrir una mononucleosis. Y para colmo, el coronavirus llegó y ahora estaba ralentizando su vuelta a la competición. Junto a su entrenador y marido Alexandre Nappa, emprenderá un nuevo proyecto de promoción del biatlón en España, bajo la marca europea BiathlonFIT (www.biathlonfit.com).

Es historia del deporte de invierno español. Desde los 18 años decidió dedicarse con pleno corazón al biatlón, una modalidad que pese a su insistencia sigue sin tener su hueco relevante en el país, pues tan ni siquiera se cuenta aún con un equipo nacional.

Ha participado en 74 pruebas de la Copa del Mundo, así como presenciar nada menos que dos Juegos Olímpicos, en Vancouver 2010 y en Sochi 2014. Además, en el Europeo de Nové Město 2014 logró una gesta más histórica, consiguiendo dos medallas de plata, en las pruebas de velocidad y persecución.

Con anterioridad ya se había subido a un podio importante. En 2013, en el Mundial de biatlón de verano, fue medallista de bronce en la prueba de persecución, disputado en Forni Avoltri (Italia).