Los británicos Bainbridge/Aldridge campeones de Europa de Formula Kite. Gisela Pulido y Alejandro Climent, 4º - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2020

Los británicos Bainbridge/Aldridge campeones de Europa de Formula Kite. Gisela Pulido y Alejandro Climent, 4º

Tras cinco días de competición finalizó el Campeonato de Europa Mixto de Formula Kite en el lago Traunsee (Austria), en el que España estuvo representada por Gisela Pulido (campeona mundial de Freestyle) y Alejandro Climent (campeón de las Formula Kite Spain Series), que cerraron su participación con un cuarto puesto.


Juntos se enfrentaban a este primer campeonato de Europa de la que será clase olímpica en París 2024, disputado bajo el formato de competición que se contempla para los JJOO, por relevos, combinando en cada regata la actuación de ambos miembros del equipo. Tras las pruebas clasificatorias, el equipo español logró clasificarse para participar en las semifinales y las Medal Series. 


La gran jornada final comenzó con los doce equipos clasificados entre el puesto 3 y el 14, los españoles eran 11º, disputando las Semifinales en dos grupos, A y B. Los dos primeros equipos de la Serie Clasificatoria pasaban directamente a las Medal Series, y serían los ganadores de cada una de las Semifinales quienes lucharían contra ellos en las Medal Series.


La actuación de Gisela y Alejandro en las semifinales fue brillante, con un segundo y un primer puesto que les llevaron a la primera posición de su grupo otorgándoles el pasaporte para las Medal Series. En esta Medal Series, el equipo británico de Bainbridge y Aldridge partía con la ventaja de dos victorias como ganador de las Series Clasificatorias, y los alemanes Gruber/Meyer, que fueron segundos, con una. Frente a ellos, los españoles Pulido/Climent y los británicos Bridge/Dabson, partían de cero.


Bainbridge/Aldridge, seguidos por sus compatriotas Bridge/Dabson y con los españoles Pulido/Climent en tercera posición. Los alemanes Gruber/Meyer (4º en la MS) mantuvieron el segundo puesto en la clasificación gracias a la victoria de partida. FUENTE