Minnesota Lynx y Connecticut Sun acceden a las Semifinales de la WNBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de septiembre de 2020

Minnesota Lynx y Connecticut Sun acceden a las Semifinales de la WNBA

Después de confirmarse que A'ja Wilson ha dominado la temporada WNBA en forma de ganar el premio MVP a sus 24 años, con promedios de 20 puntos, 8'5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1'2 robos de balón, disfrutamos de la Segunda Ronda de los Playoffs con Minnesota Lynx y Connecticut Sun como franquicias ganadoras.

Connecticut dio la sorpresa ante el tercer mejor equipo de la temporada, Los Angeles Sparks, y vencieron con autoridad por 73-59. Por su parte, las Lynx tumbaron en un duelo vibrante a Phoenix Mercury, por 80-79. Así, Sun y Lynx acceden a las semifinales de los Playoffs, donde andaban esperando los mejores equipos de la temporada, Las Vegas Aces y Seattle Storm que respectivamente serán sus rivales.

Diana Taurasi esta vez insuficiente ante Minnesota

El equipo dirigido por Cheryl Reeve, la entrenadora del año, se llevó el gato al agua ante Phoenix, aunque no tuvieron las de ganar durante gran parte del encuentro. Este comenzó con un intercambio de golpes hasta que dos triples seguidos de Diana Taurasi (28+4+9), que aportó 8 puntos en este cuarto, y de Shey Peddy, la heroína de la Primera Ronda, abrió un 15-7 para las Mercury. Después, una consecución de pérdidas de balón dieron más oxígeno aún a las de Arizona, pero las Lynx completaron un parcial de 14-3 para no soltar tan rápido el partido, cerrando los primeros diez minutos en 24-23. 

Se equilibró la balanza durante el segundo cuarto, sobre todo con la brillante aportación de Damiris Dantas (22+8), quien acumuló 15 tantos al descanso. Pero dos canastas de tres de Taurasi y Shatori Walker-Kimbrough devolvieron el mando a las Mercury antes del tercer cuarto (46-37). 
 
Aunque Phoenix controlaba el partido, las Lynx no dejaban de insistir para recortar diferencias poco a poco. Y, pese a que les costó todo el tercer periodo, con ahora sí una encendida Crystal Dangerfield (17 puntos), recién galardonada como "Rookie of the Year", con 6 tantos en el cuarto igualaron la contienda de nuevo, a 60 puntos. La egresada en UConn se ha convertido en la primera jugadora de 2ª Ronda del Draft (elegida en el pick 16) en ganar este premio en la WNBA, con promedio de 16'2 puntos y 3'6 asistencias.

Llegando ya al último cuarto, por primera vez Minnesota gozaría de cierta ventaja, saliendo con un parcial de 10-4 que ponía el marcador en 64-70. Sin embargo, dos increíbles 3+1 de Taurasi relanzaron a Phoenix y la diferencia se pondría en 77-78 a tres minutos del final.

Todo estaba por decidirse. Con 14 segundos restantes, Dangerfield falló su lanzamiento y el rebote fue para Taurasi, teniendo casi la última posesión las Mercury, pero perderían el balón. Tras dos tiros libres fallados por Dantas, dejaron el marcador en 79-80 a 6 segundos. Skylar Diggins-Smith lanzó un triple con doble defensa, lo que hizo que no pudiera hacerlo cómoda, y erró la canasta para que las Lynx fuesen las que sigan en pie en estos Playoffs.

Connecticut Sun domina a las Sparks de Candace Parker

El otro juego de Segunda Ronda apenas tuvo emoción, ya que las Sun dominaron desde el primer cuarto y no se dejaron intimidar hasta el final. Y es que en el primer cuarto lograron una racha de quince puntos seguidos que eclipsaron totalmente el mal arranque de cara al aro de las de Connecticut (17-6). Además, con un 4/6 en triples se acomodaron ya en el primer cuarto con un marcador de 22-8, donde Brionna Jones (10+8) sumó 6 puntos. 
 
Esa diferencia supieron rentarla en el segundo cuarto, y además llegaron al descanso con diez puntos consecutivos para ponerse las Sun 39-23 arriba. DeWanna Bonner (17+13+5) y Alyssa Thomas (19+7+5) continuaron siendo la dupla que llevaba la voz cantante en todo momento del equipo de Curt Miller

La franquicia de Los Angeles mantuvo una nefasta racha de 0/12 en triples, hasta que la única destacada de este encuentro por su lado, Candace Parker (22+14+5), rompió esa racha negativa poniéndose el marcador en 54-38. Sin embargo, estaba siendo el primer partido relajado de las eliminatorias, pues las Sun no bajaron el ritmo y llegaron al cuarto periodo en +19 puntos (59-40). Es más, todo el quinteto titular de Connecticut acabó alcanzando los dobles dígitos de puntuación, Briann January (11) y Jasmine Thomas (10+6 asistencias) incluidas. 

El encuentro no tuvo mucha más historia, pues el último cuarto fue un trámite hacia el pase de Connecticut a semifinales. De las titulares de las dirigidas por Derek Fisher, Brittney Sykes y Kristine Anigwe pudieron llegar a los 8 puntos cada una, pero tanto Sydney Wiese (0 puntos) como Chelsea Gray (4) permanecieron anuladas de cara a canasta.