Stanley Cup 2020 Game 3 - Victoria fácil de los Lightning que se ponen 2-1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de septiembre de 2020

Stanley Cup 2020 Game 3 - Victoria fácil de los Lightning que se ponen 2-1

Tercer partido de las Finales por la Stanley Cup 2020 sin mucha historia, en el que los Tampa Bay Lightning dominaron y vencieron por 5-2. Sentenciaron el encuentro antes del tercer periodo, donde ya ganaban de cuatro goles a unos Dallas Stars que cosecharon su segunda derrota consecutiva.


El marcador lo abrió el incansable Nikita Kucherov, que cortó un pase entre la defensa texana y robó el puck sobr la línea de offside, para marcar a los cinco minutos de juego. Y, apenas dos minutos después, el capitán Steven Stamkos regresaría a lo grande. El canadiense llevaba ausente desde el 25 de febrero por una lesión en la parte inferior del cuerpo la cual le implicó cirugía muscular, y regresó al hielo con incluso un gol. Se escapó por un lateral en una individualidad maravillosa que puso el 2-0.


Sin embargo, los Stars iban a resistirse en este primer periodo. Tomaron la delantera del partido en la búsqueda del gol, y Roopee Hint asistió a Jason Dickinson que metió un golazo para ajustar la contienda. Pasando ya al segundo tercio, los Lightning buscarían de nuevo las cosquillas a Anton Khudobin (20 paradas). Anthony Cirelli le colocó el puck a Victor Hedman para que este estableciera el 3-1 con menos de un minuto disputado del periodo. 


En estos momentos estaba el encuentro igualado, con ambos equipos asentando golpes a las porterías contrarias. Pero Brayden Point puso el cuarto tanto asistido por Kucherov y Hedman. Los Lightning se encontraban inundando la zona defensiva de Dallas, a pesar de ir ganando con diferencia, y llegó el quinto. Tras varios rechaces del puck, Ondrej Palat logró enviarlo al fondo de la portería y poner el 5-1.


Ahí murió el partido. Los Stars desaprovecharon cuatro power plays y Andrei Vasilveskiy cumplió y atajó 25 pucks. De hecho, Rick Bowness decidió dar descanso a Khudobin y sacó a Jake Oettinger durante todo el tercer periodo con el partido prácticamente perdido. No hubo mucha más historia, solo un tanto más, por parte de Dallas y a manos del joven Miro Heiskanen.