NHL Stanley Cup Finals 2020: Game 4 - En la prórroga, los Lightning ganan el tercero - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de septiembre de 2020

NHL Stanley Cup Finals 2020: Game 4 - En la prórroga, los Lightning ganan el tercero

Vibrante cuarto partido por la NHL Stanley Cup 2020 en el que los Tampa Bay Lightning vencieron por 5-4 en la prórroga, a unos Dallas Stars que ahora deben empezar a remontar un complicado 3-1 adverso si no quieren esta noche decir adiós al título. Brayden Point marcó dos tantos y Nikita Kucherov aportó dos asistencias, convirtiéndose en el 5º jugador de la historia que logra más de 25 asistencias en unos Playoffs, el primero desde 1993.


Los de Florida golpearon más desde el inicio del encuentro, pero Dallas iba a resultar mucho más eficaz en estos primeros minutos. Tanto que el primer disparo de los texanos al minuto 7 acabó en gol de John Klingberg. Terminando el primer periodo, Jamie Benn y Alexander Radulov asistieron a Joe Pavelski para anotar el segundo. No obstante, antes de finalizarse el periodo los Lightning encontrarían su primera recompensa. Point fue el autor del gol tras un gran pase que recibió de Ondrej Palat.


Tampa Bay salió con más fuerza aún al segundo tercio, y a los dos minutos, Point empató el encuentro tras rematar un tiro de Alex Killorn. En este punto, los Stars comenzarían a ganar terreno en el partido, y a mediados del periodo, Corey Perry con las asistencias de Tyler Seguin y Mattias Janmark, volvió a adelantar a Dallas.


Pero los hombres de Jon Cooper habían recobrado su efectividad en power play en los últimos partidos, y este no iba a ser menos. Yanni Gourde, tras un rechace marcó a un Anton Khudobin (30 paradas) desplazado en la portería por el anterior disparo de la jugada.


Con empate a tres se llegó al último tiempo, todo por decidir aún. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades serias de marcar, y no lo hicieron hasta que Killorn, tras un faceoff, marcó un golazo prácticamente sin ángulo y sin mirar que envió el puck a la escuadra. Unos minutos después, Pavelski sumaría su segundo gol, aunque el puck realmente fue empujado dentro de la portería al golpearse sobre la rodilla de Seguin. Para llegar a la prórroga, Andrei Vasilevskiy antes tuvo que trabajar y se mostró en estos últimos minutos infranqueable (30 disparos detenidos en total).


A pesar de los numerosos intentos, no consiguieron mover el marcador ninguna franquicia, haciendo llegar el tiempo extra. Al comienzo, los Stars disfrutaron de dos minutos de superioridad, pero no supieron convertirla en gol. Posteriormente, esa situación llegaría en favor de los Lightning, por un tripping realizado por Benn, y ellos sí que lo aprovecharían. A los 6:34 minutos de OT, gol de Kevin Shattenkirk con las asistencias de Victor Hedman y Pat Maroon, convirtiendo el tercer PP de cuatro que tuvieron en este enfrentamiento. Tampa Bay se encuentra ya a un juego de ganar su segunda Stanley Cup, algo que puede ocurrir directamente esta noche en el Game 5.