Stanley Cup 2020 Game 5 - Dallas Stars vence en 2OT y alargan la final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2020

Stanley Cup 2020 Game 5 - Dallas Stars vence en 2OT y alargan la final


Los Dallas Stars lograron vencer tras dos prórrogas disputadas por 3-2 a los Tampa Bay Lightning. Ahora la serie por la Stanley Cup 2020 se ajusta y marcha 3-2 para los de Florida.


El partido estuvo muy equilibrado y de hecho en el primer periodo ningún equipo destacó más que el otro. La defensa de los Stars salvó varias ocasiones claras estando los Lightning en Power Play al inicio del encuentro. Pero fue finalmente Dallas quien golpeó primero. A dos minutos de terminarse el periodo, Corey Perry con las asistencias de Tyler Seguin y Jamie Oleksiak puso el 1-0.


En el segundo tercio, a los cinco minutos Ondrej Palat empató, con un gol en el que controló el puck casi hasta la línea de gol. En estos momentos Tampa Bay llegaba más a portería pero las ocasiones de los Stars estaban siendo más peligrosas. Aunque ahí estaba Andrei Vasilevskiy (30/33) para evitar cualquier gol en este periodo.


Llegando al tercero, Mikhail Sergachev a los tres minutos y medio adelantó a los Lightning con un disparo lejano. Pero unos diez minutos después, Miro Heiskanen tiró a puerta desde lejos, y el rebote del puck lo capturó Joe Pavelski que estaba junto a la portería, para reempatar el duelo. Además, se convirtió así en el estadounidense con más goles durante Playoffs de la historia (61), superando a Joe Mullen y Mike Modano.


Siguió el enfrentamiento muy equilibrado, tanto que los Lightning solo habían logrado disparar tres veces más que los Stars, y no pudieron evitar ir a la prórroga. En el primer tiempo extra, Dallas se vio salvado por un Khudobin que resultó ser un muro y atajó 39 pucks en total en este partido, mientras que su equipo texano apenas lanzaba a puerta. Por ello, fue necesario ir a una nueva prórroga.


En la 2OT, continuaban los Lightning llegando más (11 tiros en el overtime por 3 de Dallas), pero en estas situaciones, ya lo único que cuenta es el primero que marque. A los nueve minutos, tras varios rechaces Perry conseguiría colar el puck en la portería de Vasliveskiy, dando el segundo triunfo de estas Finales a los Stars.