Segunda Supercopa de Europa para el Bayern de Munich - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2020

Segunda Supercopa de Europa para el Bayern de Munich

El Bayern Múnich ganó al Sevilla la Supercopa de Europa después de un gol de Javi Martínez en la prórroga. Este es el segundo título para los alemanes, que no lo conseguían desde 2013, y la quinta final que los sevillanos pierden por el trofeo de supercampeón del continente.


En los 90 minutos reglamentarios, los españoles se adelantaron por mediación de Lucas Ocampos de penalti, pero Leon Goretzka empató para los alemanes y el encuentro se fue a la prórroga. Allí, un tanto de Martínez, que posiblemente abandone el Bayern en la actual ventana de mercado, convirtió el tanto de la victoria para los campeones de la Champions League. El Sevilla perdonó varias ocasiones claras, especialmente un pie a mano de En-Nesyri sobre el final del compromiso, cuando estaban 1-1 en el marcador, y Manuel Neuer se lució enviando ese balón al córner.  


Fue una final decidida por detalles, los que no supo resolver el Sevilla. Pese a la pandemia y las dificultades que ha generado el coronavirus, el año 2020 no será fácil de olvidar para el Bayern de Munich como institución. Su temporada 2019/2020 se resume en campeón de la Bundesliga, de la UEFA Champions League y de la Copa de Alemania, con el título de la Supercopa de la UEFA como broche de oro. Con este triunfo, el Bayern de Munich se erige como el décimo club en conquistar el título de la Supercopa de la UEFA en más de una ocasión. FUENTE