Copa de España Open 2020 - Valencia Firebats se lleva la primera edición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de octubre de 2020

Copa de España Open 2020 - Valencia Firebats se lleva la primera edición

La primera Copa de España de Flag Football, en categoría Open, coronó a Valencia Firebats como los ganadores de esta edición inicial. Ha sido una competición nacional con ocho equipos en liza en Sueca (Valencia), donde los seis veces campeones de España han salido victoriosos con mucho dominio.


Los equipos se dividían en dos grupos para una fase previa, donde los Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria, a la postre finalistas, se mostraron intratables. Pasaron por encima de San Juan Dolphins (31-9), Las Rozas Black Demons (27-19) y Sueca Ricers (53-0). En su grupo, serían los Dolphins los otros semifinalistas, al derrotar tanto a Ricers como a los madrileños (24-14).


Por otro lado, Firebats ganaría sus tres duelos en el grupo B también con autoridad, frente a Madrid Capitals (40-6), Alicante Sharks (26-13) y Murcia Cobras (32-7). En la última ronda de partidos de esta fase previa se verían las caras Capitals y Sharks, una lucha directa por el pase a la semifinal. Y fueron los alicantinos los que se llevaron el gato al agua por 26-14.


En semifinales, Atlantic Devils controló en todo momento su encuentro frente a Sharks, venciendo por 27-13. Por su parte, Firebats sufriría de lo lindo ante unos habituales para ellos en la Liga Valenciana, los Dolphins. Acabarían doblegándoles por una sola anotación, 19-13.


Atlantic Devils y Firebats en una final sin color

Así, valencianos y canarios lucharían por la primera Copa de España. A priori parecía la final que todos pronosticaban, y que íbamos a tener un precioso duelo entre dos auténticos equipazos. Pero el dominio de Firebats nos iba a dejar huérfanos de una final con emoción (31-6).


Los valencianos salieron buscando hacer daño en la defensa profunda de Atlantic Devils, y lo consiguieron por partida doble. Estrenaron el marcador con un largo touchdown de Nayim Mohamed. En cambio, la ofensiva canaria intentaba ser más rodada, avanzando poco a poco con pases cortos. Pero la defensa de Firebats interceptó en el primer drive, cuando los canarios ya estaban en campo rival.


Tras ese turnover llegaría otro touchdown profundo, esta vez obra de Alejandro Silvestre, MVP de esta Copa de España. Se establecía un rápido 12-0 en el marcador, dos desagradables golpes para la defensa de Atlantic Devils que salió muy desconectada.


Con una jugada de engaño, Firebats volvió a anotar, y añadiendo el extra point. El ataque comandado por el incondicional Fernando Altarriba era imparable, y su equipo sumó un touchdown más antes del descanso, que dejaba un complicado marcador de 25-0 para los canarios.


Además, Firebats también presumía de poseer una férrea defensa, la cual impidió cualquier embiste de Atlantic Devils. Estos buscaron estrenarse comenzando con un arsenal de jugadas de carrera, de engaño o de doble pase. Pero se toparían todo el rato con el grupo defensivo valenciano. Para colmo, Altarriba seguía a lo suyo, y conectó un largo lanzamiento más allá del medio campo. Se ponía así el balón bien cerca de la endzone para que luego Pablo Estellés hiciera el último touchdown de Firebats.


Finalmente, con trick plays y carreras, Atlantic Devils lograba mover las cadenas más allá del primer down. En un drive que parecía que iba a ser productivo, un pase de Kevin Rodríguez a la endzone fue dropeado por un receptor y el balón cayó en manos de Nayim para ser interceptado. Al menos Matteo Del mastro consiguió recorrerse todo el campo en una jugada para que los Atlantic Devils no se fueran de vacío en esta primera final copera. 

FOTOS: FEFA


Todos los resultados de la primera Copa de España de Flag Football Open (categoría sénior mixta), celebrada en Sueca (Valencia) el sábado 31 de octubre de 2020.


FASE DE GRUPOS


Black Demons 47-0 Sueca Ricers

San Juan Dolphins 9-31 Atlantic Devils

Madrid Capitals 6-40 Valencia Firebats

Alicante Sharks 27-0 Murcia Cobras

Sueca Ricers 0-40 San Juan Dolphins

Atlantic Devils 27-19 Black Demons

Valencia Firebats 26-13 Alicante Sharks

Murcia Cobras 19-31 Madrid Capitals

Black Demons 14-24 San Juan Dolphins

Sueca Ricers 0-53 Atlantic Devils

Madrid Capitals 14-26 Alicante Sharks

Valencia Firebats 32-7 Murcia Cobras


GRUPO A

 

Equipo

G

P

E

Dif

1

Gran Canaria Atlantic Devils

3

0

0

111-28

2

San Juan Dolphins

2

1

0

73-45

3

Las Rozas Black Demons

1

2

0

80-51

4

Sueca Ricers

0

3

0

0-140


GRUPO B

 

Equipo

G

P

E

Dif

1

Valencia Firebats

3

0

0

98-26

2

Alicante Sharks

2

1

0

66-40

3

Madrid Capitals

1

2

0

51-85

4

 Murcia Cobras

0

3

0

26-90


SEMIFINALES

Atlantic Devils 27-13 Alicante Sharks

Valencia Firebats 19-13 San Juan Dolphins


FINAL

Atlantic Devils 6-31 Valencia Firebats