Giro de Italia 2020 - Geoghegan se agencia de una Maglia Rosa histórica y de infarto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de octubre de 2020

Giro de Italia 2020 - Geoghegan se agencia de una Maglia Rosa histórica y de infarto

Nunca en la historia del ciclismo dos corredores habían llegado a la última etapa de una gran carrera de tres semanas, empatados a tiempo. Las diferencias sí habían sido mínimas, en muchos casos, pero nunca solo separados por unas pocas centésimas. Si el australiano Jai Hindley partió de la contrarreloj final del Giro 2020 con la maglia rosa, al acabar, en una etapa ganada por Filippo Ganna (vencedor de las tres cronos de la ronda italiana), la prenda pasó al joven británico Tao Geoghegan Hart.



Se da la circunstancia que ni Geoghegan ni Hindley llegaron al Giro ni con ánimo de ganarlo, ni de pelear por la victoria, ni siquiera con la intención de luchar por una victoria de etapa, ya que ambos formaban parte de dos escuadras que partieron hace tres semanas de Palermo con la clara intención de conseguir el triunfo final pero con dos corredores preprogramados de principio: el galés Geraint Thomas por parte del Ineos y el neerlandés Wilco Kelderman por el lado del Sunweb.


Pero Thomas se dio un porrazo tremendo durante el recorrido neutralizado de la segunda etapa y ya no partió a la tercera y Kelderman, aunque llegó a vestir de rosa, no tuvo la suficiente intensidad en las piernas en los Alpes, como para conservarla hasta el podio del Duomo de Milán, el único lugar donde Geoghegan Hart ha podido lucir la maglia rosa.


Con 25 años forma parte del nuevo elenco de corredores que este año ha dado el salto. Su nombre no llegaba precedido del contexto de joven estrella destinada a conseguir cualquier reto que se propusiera, como fue el caso de Tadej Pogacar en el Tour. Pero el Ineos, antes Sky, siempre lo tuvo en un lugar destacado porque sabían que, bueno en cualquier terreno, era un corredor que podía lograr grandes hazañas y conseguir victorias de solera como ha sido este caso el Giro 2020. FUENTE


Etapas


CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

CLASIFICACIÓN DE LOS JÓVENES

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS