Lewis Hamilton alcanzó su victoria número 92 en la Fórmula 1. Después de haber hecho lo propio en Nürburgring para igualar el récord que tenía Michael Schumacher, con 91 triunfos. Ahora, el británico se ubica en lo más alto, al completar las 66 vueltas del Autódromo Internacional do Algarve, en donde se llevó a cabo el GP de Portugal, dominando de principio a fin.
Su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, que había completado una buena clasificación previa, acabó segundo, mientras que el inmediato perseguidor de ambos, Max Verstappen de Red Bull, completó el podio. El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, volvió a poner a la escudería italiana en la mira al acabar en cuarto lugar. Vettel en tanto, se tuvo que conformar con la décima posición.
La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas, que salía segundo, cedió una posición con Verstappen, pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo. Pierre Gasly estiró sus neumáticos blandos y fue capaz de terminar 5º, por delante justo de Carlos Sainz. FUENTE