NBA Finals 2020 Game 5 - Jimmy Butler y Duncan Robinson alargan la vida de Miami - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de octubre de 2020

NBA Finals 2020 Game 5 - Jimmy Butler y Duncan Robinson alargan la vida de Miami


Tendremos sexto partido. A pesar de que Los Angeles Lakers dominaran en numerosas facetas de juego, como el acierto en el tiro o en el rebote, los Miami Heat fueron ganando en la mayor parte del encuentro y mostraron una resistencia excepcional para poner el 3-2 en estas Finales de la NBA 2020


Vencieron por 111-108, y todo gracias a una nueva actuación maravillosa de triple-doble de Jimmy Butler, con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 5 robos. Y también por culpa del renacer de Duncan Robinson, quien aún no tuvo un partido plácido en el triple como nos ha acostumbrado y esta vez encestó 7 de 13 intentos, yéndose hasta los 26 puntos.


En el primer cuarto Anthony Davis (28+12+3+3 robos y 3 tapones) tuvo 8 puntos, y lideró un parcial de 9-0 con dos finalizaciones suyas a canasta (11-16). Pero Kendrick Nunn iba a tener buen aporte en este encuentro (14), y un triple del rookie coronó un 9-0 que contrarrestó y puso a Miami 20-18 arriba. El cuarto finalizaría apretado, en un 25-24 y con Davis teniendo que dejar la pista por molestias en el tobillo. Y no regresaría hasta mediados el segundo periodo.


Los Heat tuvieron en este sexto partido muchos anotadores, pues sus titulares más Nunn (acumuló 9 tantos en 8 minutos de juego) rebasaron todos los diez puntos. Arrancaron el cuarto con un parcial de 11-3, todos aportando en ataque, mientras que en defensa mantenían a los Lakers alejados del aro, sobre todo a LeBron James


"El Rey" tuvo 15 puntos en este cuarto y sostuvo al equipo de Frank Vogel, el cual sobretodo conseguía sumar al contraataque (15 puntos en la primera parte). LeBron se vio obligado a lanzar desde fuera, y se mostró igualmente efectivo con 6/9 en triples y acabando con números salvajes, como siempre: 40 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias. Lakers tuvo un parcial de 8-0 mientras que Butler hacia de las suyas (22 puntos al descanso), y los de Erik Spoelstra ganaban de cuatro al descanso (60-56).


La segunda parte se inició con un intercambio de triples que acabó empatando el partido a 70 gracias a un acierto de Kentavious Caldwell-Pope (16). Después, una falta flagrante pitada a Dwight Howard y un triple de Robinson volvía a estirar a Miami (76-70). Pero cada arreón era respondido por acciones de LeBron y por la velocidad ofensiva de Lakers, mientras que Davis conseguía anular a Bam Adebayo (13). Dos 3+1 por parte de los Heat, uno a Jae Crowder (11) y otro más tarde a Robinson, mantenía a los de Florida por delante (88-82).


Los Lakers estaban lejos de su mejor nivel defensivo, pero en el último cuarto progresaron en ello y cualquiera pudo ganar este partido a pesar de que fueran todo el rato al remolque. Un triple de Danny Green, inmerso en una racha de su equipo de 8 puntos, acercó a los Lakers, aunque Nunn regresó en el juego y anotó de tres para establecer un 96-90.


Miami entró en una consecución de malos tiros, fallo tras fallo a canasta, mientras que Los Angeles lideraban un parcial de 15-3 en cuatro minutos que les hizo ponerse incluso por delante con un triple de Caldwell-Pope (96-97). Después de otro acierto exterior de Robinson que devolvía el mando a los Heat, 101-99, pudimos disfrutar de unos últimos minutos vibrantes con la única diferencia de un punto, y vislumbrar de un duelo directo entre LeBron y Butler, defendiéndose mutuamente.


En cada ataque sumaban ambos jugadores para sus respectivos equipos. Finalmente, Davis capturó un rebote y anotó tras una buena defensa de Miami. Faltaban 22 segundos y Butler entró a canasta sacando la falta a "La Ceja", que ponía el 109-108 a 17 segundos. En el último ataque de los Lakers, Danny Green falló un triple abierto imperdonable, y acto seguido Markieff Morris perdió el balón tras intentar un mal pase a Davis en la zona. Solo restaban dos segundos, y al novato Tyler Herro (12) no le tembló el pulso desde el tiro libre para sellar el segundo triunfo de los Heat, y todo sin Goran Dragic.