Ohio State en Playoffs. Indiana sorprende a Penn State en la vuelta de la Big Ten en la Week 8 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de octubre de 2020

Ohio State en Playoffs. Indiana sorprende a Penn State en la vuelta de la Big Ten en la Week 8

Regresaron la Big Ten y la Mountain West a la acción y con ello hasta 20 equipos rankeados compitieron en una vibrante Week 8 de la NCAA. Como siempre, unas universidades cayeron, otras subieron, y Clemson y Alabama sin inmutarse una jornada más. Los Tigers doblegaron a Syracuse por 47-21 y los Crimson Tide cumplieron ante Tennessee (48-17). La mala noticia fue la lesión del receptor Jaylen Waddle que queda fuera de la temporada al romperse el tobillo. Alabama y Clemson continúan en otro nivel, y sus corredores titulares tuvieron tres anotaciones cada uno, Travis Etienne y Najee Harris.


El equipo más malparado de la jornada fue Penn State, pues se vieron sorprendidos por sus compañeros de conferencia en el Este, los Indiana Hoosiers, y del 8º puesto aspirando a todo descendieron al 18º. Como consecuencia además, Indiana se ve rankeada por primera vez en la temporada posicionándose un lugar por delante de los Nittany Lions, su mejor posición desde 1993.


El despropósito de Penn State ante Indiana y el ascenso de Ohio State

Todo porque los Hoosiers llevaron a su rival hasta la prórroga, y acabarían ganando por primera vez a un oponente rankeado entre los 10 primeros del AP Top-25 desde 1987. Penn State perdió enteros cayendo en este thriller de puntos (35-36), y ahora debe ganar credibilidad la próxima semana enfrentando a Ohio State.


Los Nittany Lions tuvieron que sobreponerse en la segunda mitad, con su quarterback Sean Clifford de máximo estandarte. Repartió 3 pases de touchdown, 238 yardas de pase y 119 de carrera, con una anotación propia, pero fue interceptado en un par de ocasiones. En los últimos minutos se pusieron 28-20 arriba, pero Indiana, empujados por su QB Michael Penix Jr., empatarían con el extra convertido por él mismo. Penn State falló un field goal final quedándose corto, y se forzaría la prórroga. Tras un touchdown de cada equipo, los Hoosiers se la jugaron de dos para ganar directamente en la primera posesión extra. Y Penix Jr. corrió por un lateral, se lanzó al pylon y convirtió dos puntos para conseguir esta asombrosa victoria.


Como contrapartida, los beneficiados de la Week 8 fueron los Buckeyes de Ohio State, que escalaron del 5º al 3º puesto, en situación de Playoffs. Jugaron contra Nebraska, quienes pusieron resistencia en la primera mitad empatando a 14, pero a partir de ahí los Buckeyes efectuaron un parcial de 38-3 para finalizar 17-52. Justin Fields estuvo brillante en su estreno, completando 20 pases de 21 intentos, con 276 yardas de pase, 54 de carrera y tres anotaciones en total.


La Big Ten volvió y acapararon todos los focos

Vamos a seguir la línea de los duelos en la Big Ten que nos dejó la Week 8. Dos rankeados como Michigan y Minnesota se enfrentaron, y una de cal y otra de arena tras el triunfo contundente de los Wolverines por 49-24. Y es que estos subieron del 18º al 13º lugar, pero los Golden Gophers desaparecieron del Top-25. En el primer cuarto sostuvieron un 14-10, pero Michigan realizó un parcial de 21-7 antes del descanso para irse al 35-17.


La segunda mitad vivió un pequeño intercambio de anotaciones, pero en el que los Wolverines siempre iban por delante. En la nueva Michigan, Joe Milton es el capitán del barco ofensivo, y cumplió con 225 yardas de pase (68%) y un lanzamiento de touchdown hacia Ben Mason. Además, corrió en 8 ocasiones para 52 yardas, acompañando a los running backs Hassan Haskins (82 yardas terrestres y 2 TDs) y Zach Charbonnet (70 yardas con una anotación). En Minnesota pudimos disfrutar de Mohamed Ibrahim, con 140 yardas de carrera y dos touchdowns.


Antes del fin de semana se vieron las caras Wisconsin e Illinois, con victoria clarísima de los primeros por 7-45. Los Badgers lucieron a su nuevo quarterback, Graham Mertz, quien también solo erró un lanzamiento (20/21 para 248 yardas). Dio hasta cinco pases de touchdown, tres de ellos para Jake Ferguson, y así Wisconsin entra en el Top-10 (9º), cuando hace una semana estaban en el 14º puesto.


Una de las mayores sorpresas de la semana nos la dejó la universidad de Rutgers. Consiguieron su primera victoria ante otro equipo de la Big Ten desde 2017, al doblegar por 38-27 a Michigan State. Y rompieron así una racha de 21 derrotas contra universidades de su misma conferencia. La defensa de los Scarlet Knights interceptaron dos veces al junior Rocky Lombardi, quien además recibió dos sacks, y realizaron hasta 13 placajes para pérdida de yardas. Además, los Spartans tuvieron 5 fumbles, cuatro de ellos recuperados por Rutgers. El running back Isaih Pacheco obró dos anotaciones.


Por último, mencionar la nueva cara de Northwestern tras cambiar a su coordinador ofensivo donde ahora tienen a Mike Bajakian. Y es que los Wildcats vienen de una temporada pasada horrenda, donde terminaron como el peor equipo en ataque de todo el país. Pero han abierto el nuevo curso con muy buen sabor de boca, tumbando a Maryland por 3-43, bajo el liderato del transferido desde Indiana Peyton Ramsey. El quarterback tuvo casi un 77% de acierto en sus pases, 212 yardas y 47 de carrera, con dos touchdowns totales.

El running back Isaiah Bowser efectuó dos anotaciones, una por tierra y otra de pase, y se combinó con Drake Anderson para correr entre ambos por un total de 173 yardas para el conjunto de Northwestern. Como curiosidad, en el equipo de los Terrapins abría el juego Taulia Tagovailoa, hermano del conocido jugador de los Miami Dolphins. Pero tuvo una actuación horrible con dos intercepciones en el primer cuarto que le mandaron al banquillo.


Oklahoma State y Cincinnati, al acecho de Georgia (5º)

Un partido muy interesante que tenía lugar en esta Week 8 era entre Iowa State y Oklahoma State. Los Cowboys salieron victorioso por un igualado 21-24 y se mantienen 6º en el ránking. Por su parte, los Cyclones descendieron seis posiciones (23º). El encuentro arrancó con una intercepción tempranera de Mike Rose, y en el ataque posterior, Brock Purdy completó una carrera de 11 yardas a la endzone. El partido tenía máxima igualdad en el primer cuarto, y Spencer Sanders empataría conectando con Jelani Woods para un touchdown de 34 yardas.


Irónicamente, el juego terrestre tiraba del carro de Iowa State con Breece Hall espléndido (185 yardas en 20 intentos), mientras que Oklahoma State sumaba mucho más por aire. No era el día de los field goals y ambos equipos fallaron en esta primera mitad. El segundo cuarto nos dejó un maravilloso touchdown por parte de Chuba Hubbard (139 yardas), eludiendo placajes por 32 yardas para poner el 14-7.


Un pase largo y arriesgado de Purdy acabó siendo interceptado en el tercer cuarto por Kolby Harvell-Peel. Sin embargo, la defensa de los Cyclones contestó con otra intercepción, de Lawrence White IV, y Breece Hall empató con una carrera de 66 yardas. Antes de ir al último cuarto, Sanders lanzó un pase de 40 yardas a Tylan Wallace, y posteriormente el quarterback correría 14 yardas hasta la zona de anotación para volver a poner a los Cowboys arriba (14-21).


La defensa de Oklahoma State estaba presionando mucho a Purdy. Mientras, el juego terrestre de Hubbard y en cierta parte de Sanders (71 yardas), impulsó tres puntos más, 14-24. La defensa de los Cowboys estaba crecida y ahogó el reloj, dejando a los Cyclones anotar un último touchdown. Conexión entre Purdy y Xavier Hutchinson en la endzone, pero ya dentro del minuto final de juego.


Por otro lado, Cincinnati continúa escalando en el ránking, lo mismo que hacen Marshall y Coastal Carolina por la parte baja del AP Top-25. Los Bearcats rompieron con la imbatibilidad de SMU, ganando por un claro 42-13 y haciendo bajar a los Mustangs seis posiciones (22º). Cincinnati por su parte ocupa su clasificación mas alta desde 2009. Pusieron la directa en la segunda parte ante SMU con cuatro touchdowns, con el QB Desmond Ridder corriendo por dónde quería y como quería: hasta 179 yardas en 8 carreras y 3 anotaciones.


Por su parte, las mejores universidades de entre las non-power conferences, son los Chanticleers que ascendieron cinco puestos (20º) tras derrotar por 28-14 a Georgia Southern, y los Thundering Herd de Marshall, que superaron 20-9 a Florida Atlantic en esta Week 8.


Duelo en North Carolina en la ACC

NC State no tuvo opciones ante North Carolina (15º) en su encuentro de rivalidad estatal en la ACC. Sucumbieron por 21-48, estando los Wolfpack inoperantes en ataque durante gran parte del encuentro, sobretodo en el juego terrestre (34 yardas totales). Cuando parecía que iban a estrenarse, con pase de Ben Finley (en sustitución al mal inicio de Bailey Hockman) a Dylan Parham en la endzone en un pase fácil, lo dropeó y regaló la intercepción a Don Chapman.


Mientras, los Tar Heels penetraban la defensa como querían, y anotaron por medio de Michael Carter (106 yardas en 17 acarreos) y Sam Howell (252 yardas de pase en 18/29 completos). Al menos Emeka Emezie se escapó 42 yardas antes del descanso y metió en el partido a los Wolfpack (17-7).


La segunda mitad no tuvo mayor emoción. Un pase palmeado acabó siendo interceptado a posteriori por Chazz Surratt, y Josh Downs anotó un touchdown fácil. Javonte Williams puso el 31-7, y muy poco después, un sack a Finley de Surratt acabó en fumble recuperado. Williams era imparable (160 yardas, una media de 8'4 yardas por intento), y alzó el marcador al 38-7. Lo último reseñable fue el touchdown de carrera de Hockman para NC State, y Williams abrió el último cuarto con su tercera anotación para poner ya un inalcanzable 14-45.


Notre Dame y BYU se mantienen en forma

Pittsburgh puso resistencia defensiva en la primera parte en su encuentro con Notre Dame (4º), solo concediendo dos touchdowns espectaculares de Ben Skowronek. Aunque se le haría de noche a los Panthers en la recta final para llegar al descanso. Una intercepción de Bo Bauer facilitó un posterior touchdown de Kyren Williams, y después los Fighting Irish bloquearon un punt que dejaba un difícil 28-3.


En la segunda mitad Notre Dame no miró atrás y rentaron la diferencia en el marcador. Otra intercepción, un field goal y dos touchdowns se vivieron en el tercer cuarto. Con ello, el quarterback de los Fighting Irish, Ian Book (312 yardas de pase y 40 de carrera, con tres conexiones a la endzone), pudo descansar durante todo el último periodo que quedó vacío de puntos. Y se confirmó el definitivo 45-3.


El imbatido de BYU continúa (6-0, 11º) y siguen al acecho del Top-10. Pasaron por encima de Texas State, 14-52, con un Zach Wilson muy seguro lanzando para 282 yardas con el 76% de acierto en pases. Dio cuatro lanzamientos a la endzone, dos de ellos hacia Isaac Rex. Además corrieron por 227 yardas, con hasta 11 jugadores teniendo acarreos desde el backfield.


Bienvenida a Boise State y de nuevo a Oklahoma tras la Week 8

Duelo en la Big-12 en esta Week 8 entre Baylor y Texas, donde los Longhorns encaminaron su triunfo final por 16-27 en la primera mitad. Sam Ehlinger tuvo 51 yardas terrestres (2 touchdowns) y repartió 270 por aire en únicamente 15 lanzamientos exitosos. El quarterback impulsó a Texas a un 27-3 en el tercer cuarto, lo que sería demasiado cuesta arriba para los Bears.


Culminamos el análisis de la Week 8 en el football college mencionando que, además de Indiana, Oklahoma (24º) y Boise State (251) aparecieron como nuevos en el AP Top-25 esta semana. Los Sooners disfrutaron de lo bien que jugó su freshman Spencer Rattler (332 yardas en solo 13 pases completados, dando dos pases anotadores a Marvin Mims) ante TCU (33-14).


Mientras, Boise State, de la Mountain West, se estrenó con una cómoda victoria por 42-13 frente a sus rivales de conferencia Utah State. En la primera mitad, solo existieron los Broncos (28-0). La defensa de los Aggies hizo acto de presencia en la segunda parte, bloqueando además un despeje con lo que consiguieron acercarse en el marcador (13-28) con dos anotaciones de Jaylen Warren.


Pero Khalil Shakir y George Holani eran imparables. Ambos tuvieron grandes acciones tanto por aire como por tierra. Shakir corrió 34 yardas y recibió 123 con dos touchdowns, mientras que Holani recibió 33 con una anotación, y completó 100 yardas de carrera con otro touchdown. La batuta la tuvo el QB sophomore Hank Bachmeier (20/28, 268 yardas).