ATP Finals 2020 - Daniil Medvedev es el nuevo maestro del tenis mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de noviembre de 2020

ATP Finals 2020 - Daniil Medvedev es el nuevo maestro del tenis mundial

El nuevo maestro del tenis se llama Daniil Medvedev, con 24 años. Se ha doctorado en el 50 aniversario del Masters al derrotar en la final a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 como campeón de una generación que ha dominado las últimas ediciones, tras Andy Murray (2016), con Grigor Dimitrov (2017), Alexander Zverev (2018), Stefanos Tsistsipas (2019).


Se enfrentaban los dos jugadores más en forma al final de esta temporada. Los dos primeros de cada grupo en las Nitto Finals ATP y los dos que habían dejado fuera a los dos primeros del mundo. Thiem a Novak Djokovic y Medvedev a Rafael Nadal, en dos batallas ganadas sobre el alambre y salvando la derrota en situaciones límite. El austriaco en un tie break en el tercer set, donde levantó al tenista serbio con 4-1 en contra y el ruso en un partido en el que se vio fuera de la final cuando Nadal le dominaba por 6-3, 5-4 y saque en su poder.


Medvedev y Thiem se ganaron con su juego tan talentoso como potente su graduación como maestros. Para el austriaco era la segunda ocasión que la buscaba después de que se le escapara el año pasado ante Stefano Tsitsipas. Para el ruso era la segunda oportunidad después de marcharse hace un año con tres suspensos en la fase de grupos.


Thiem aprovechó los apuntes que traía de sus anteriores enfrentamientos con Medvedev (3-1) y de la final del 2019 para tomar ventaja de salida ganando el primer set con un único break (3-2). Medvedev no encontraba soluciones a los problemas que le planteaba Thiem, que desperdició dos break points en el sexto y en el octavo juego de la segunda manga y que, en dos ocasiones, en el séptimo juego, salvó dos break points a favor del ruso. Pero el tenista ruso se apuntó el tie break para forzar un decisivo tercer set donde salió victorioso. FUENTE