La Vuelta España 2020 - Primoz Roglic bicampeón de forma seguida de La Vuelta - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2020

La Vuelta España 2020 - Primoz Roglic bicampeón de forma seguida de La Vuelta

El puerto de La Covatilla, situado en una estación de esquí, parecía el escenario ideal para que un exsaltador de esquí conquistase su segunda Vuelta a España. Primoz Roglic se adjudicó virtualmente La Roja después de que su equipo completase una gran actuación en el coloso salmantino, en la penúltima etapa de la carrera. De esta forma el esloveno festjó su segunda Vuelta conquistada de forma consecutiva.


El pelotón pedaleó a un gran ritmo gracias al ritmo que imprimió Jumbo Visma durante toda la jornada. Los UAE también estuvieron especialmente entonados. Poco antes, Carapaz y Dan Martin se vieron cortados aunque no tardaron en reagruparse pese al ímpetu de Movistar por acelerar y producir cortes. Marc Soler saltó a 30 km de meta y llegó a conectar con los fugados que quedaban. 


En el grupo, Carapaz perdió a su escudero Amador. Ion Izagirre atacó a falta de 6 km mientras Jumbo comandaba el grupo. Por detrás, Carthy abrió la caja de los truenos a falta de 3 km pero fue Carapaz quien atacó de verdad para hacerle sufrir a Roglic, a quien le sobrevolaron por la cabeza los fantasmas del Tour cuando perdió el amarillo el último día en favor de Pogacar. Eso sí, el ganador de cuatro etapas en esta Vuelta, aguantó la diferencia (sólo perdió 22 segundos) gracias a la ayuda de los Movistar (Mas y Soler). Finalmente, el esloveno aguantó La Roja mientras Gaudu se llevó la etapa. 


Tan sólo ha habido seis corredores a lo largo de toda la historia de La Vuelta que han repetido triunfo en la ronda española. El primero fue Gustaaf Deloor (1935-36, las primeras dos ediciones), Julián Berrendero (1941-42, tercera y cuarta edición), Tony Rominger (1992-93-94), Alex Zülle (1996-97) y Roberto Heras, el último (2003-04-05). A ellos se suma ahora el esloveno del Jumbo, que ganó en 2019. FUENTE


Etapas


CLASIFICACIÓN GENERAL


CLASIFICACIÓN POR PUNTOS


CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA


CLASIFICACIÓN DE LOS JÓVENES



CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS